La Eurocopa de Naciones está en el horizonte de todos los futbolistas del Viejo Continente, que son conscientes de que deben realizar una gran campaña con sus respectivos equipos si quieren tener el honor de representar a su país, en una de las competiciones más importantes a nivel de selecciones. Alemania será testigo de los mejores combinados nacionales, que el próximo verano se medirán entre sí, para dirimir quién será el mejor equipo de Europa. Todos los países representados lucharán para arrebatarle a Italia el título de campeona, que actualmente ostenta.
La Francia de Mbappé, la gran favorita
Teniendo en cuenta el actual estado de forma de las estrellas de las selecciones, si a estas horas hubiera que elegir a los 4 equipos favoritos para conquistar Europa, las apuestas parecen claras. La Francia de Kyllian Mbappé, con una plantilla de ensueño, tiene todas las papeletas para relevar a la selección transalpina y volver a ser campeones de la Eurocopa.
Sin embargo, el camino de la estrella gala no va a ser fácil, y por el camino va a tener varios obstáculos que superar, en forma de futbolistas. Y es que, además de la selección citada; España, Portugal e Inglaterra están entre las candidatas para hacer algo importante en la próxima gran cita internacional.
Francia tiene una plantilla muy completa, con tres jugadores de mucho nivel por línea y con estrellas como el mencionado Mbappé o Antoine Griezmann, por eso y por lo demostrado durante sus últimos compromisos, a día de hoy, y a la hora de iniciar el campeonato, es la máxima favorita.
Inglaterra y Portugal, las otras grandes candidatas
No obstante, va a tener dos grandes rivales por el camino que quieren ponérselo muy difícil. El primero de ellos juega en el Real Madrid y es uno de los hombres de moda en el espectro futbolístico, no es otro que Jude Bellingham. El centrocampista británico, junto a Harry Kane, está llamado a liderar a Inglaterra hacia la conquista de una Europa que se le resiste, y buscarán redimirse después de perder en 2020 ante Italia.
La tercera en discordia es la Portugal del futbolista del Barça, Joao Félix, y el incombustible Cristiano Ronaldo. Con un banquillo renovado con un gran Roberto Martínez como nuevo técnico, la selección lusa lo tiene casi todo para competir por el título que logró en 2016 en Francia.