Kylian Mbappé ha confirmado que seguirá en el Paris Saint-Germain otra temporada más, y por lo tanto respetará el contrato que tiene firmado. Aunque ha expresado el terrible descontento que tiene con Nasser Al-Khelaïfi y con Luis Campos por la gestión de plantilla, sabe que no podrá hacer las maletas este verano, debido a que no tienen intención de negociar con ningún equipo, por mucho dinero que puedan ofrecer. No está a la venta.
Sin embargo, no podrán hacer nada por retenerlo en 12 meses, cuando finaliza su contrato. Si el campeón del Mundial de Rusia no quiere, no se activará la cláusula de ampliación, y por lo tanto podrá cambiar de aires de forma totalmente gratuita. Una oportunidad de la cual se quiere aprovechar el Real Madrid, que hace un año se quedó con la miel en los labios, cuando ya todo el mundo daba por hecho que sería el galáctico del año para Florentino Pérez.
A pesar de toda la polémica que se generó después de que se anunciara su renovación en el Parque de los Príncipes, desde el Santiago Bernabéu están dispuestos a perdonar al ex del AS Mónaco. Lógicamente, no todos los días se presenta la oportunidad de hacerse con los servicios de un crack de su nivel, y en especial, sin tener que pagar nada a cambio. Pero, como es lógico, deberán de superar la competencia que ejercerán otros conjuntos.
Y es que, aparte del PSG, que intentará nuevamente seducir a Mbappé para que no se vaya, hay otras tres entidades que pelearán por el delantero de 24 años. Las dos primeras son el Liverpool y el Manchester United, que buscan una estrella para la parcela ofensiva. Jürgen Klopp no está satisfecho con Darwin Núñez, y sabe que Mohamed Salah ha entrado en una edad avanzada, mientras que los de Erik Ten Hag perdieron a su gran estrella en enero, con la marcha de Cristiano Ronaldo, y no han firmado a nadie para reemplazarlo. Además, pueden ver como Marcus Rashford dice adiós en ese momento.
Desde la Premier League ponen un cheque en blanco para que el ganador del Golden Boy de 2017 se olvide del Madrid, y se traslade a las islas.
El Bayern de Múnich también insiste por Mbappé
Junto a los dos combinados ingleses, también está el Bayern de Múnich, que tiene a Mbappé en el punto de mira desde que solamente era un niño. Y quieren ofrecer competencia a Florentino Pérez, para lograr adelantarse al Madrid en la pelea.
Dará mucho de qué hablar.