En el Barça siguen soñando con la vuelta de Lionel Messi. El argentino salió por la puerta de atrás del FC Barcelona, después de la imposibilidad del conjunto catalán de mantener en el equipo a la que fue su estrella por problemas con la masa salarial de la plantilla. Un final de etapa muy trágico tanto para el futbolista como para el club.

Pero Joan Laporta quiere de vuelta al niño prodigio. En el Camp Nou saben que ese capítulo todavía no está cerrado y quieren que la pulga vuelva para cerrar bien el círculo y despedirlo como se merece. En las últimas semanas, se ha hablado de una reunión entre el presidente blaugrana y Jorge Messi, para tantear esa opción.

Joan Laporta sonriente / Foto: EFE

Mbappé, clave en la operación Messi

Y Kylian Mbappé podría tener la llave para que todo se resuelva. Al renovar con el Paris Saint-Germain, dando así calabazas al Real Madrid después de un culebrón que duró todo el verano, el presidente de la entidad parisina introdujo una cláusula secreta en el contrato de la estrella francesa.

Así pues, según informa L'Equipe, Al-Khelaïfi tiene un as bajo la manga que puede acercar a Messi, de nuevo, al Barça, y no dudará en usar esa baza. La cláusula en cuestión, estipula que el PSG puede renovar unilateralmente a Kylian Mbappé un año más, acaba contrato en 2024, si gana la Champions League, por lo que ampliaría su contrato hasta 2025.

Al Khelaïfi, saludando / Foto: Europa Press

Esta opción desecharía la posibilidad de que la estrella de la selección francesa fichara por el Real Madrid. En las últimas semanas, han sido muchos los rumores que situaban a Mbappé, de nuevo, en la agenda de Florentino Pérez, para acabar vistiendo la camiseta blanca, algo que parece poco probable, pues el delantero tiene contrato hasta 2024 y Al-Khelaïfi no está dispuesto a vender a su estrella.

Messi se acerca al Barça

Pero que Mbappé siga desencadenaría la salida de Leo Messi. El equipo dirigido por Cristophe Galtier no va a poder mantener a su tridente ofensivo (Messi-Mbappé-Neymar). Tal como informó el director deportivo del PSG, Luis Campos, el conjunto francés tiene que aligerar su masa salarial, de 728 millones de euros, en un 30%.

Lionel Messi y Kylian Mbappé se abrazan durante un partido del PSG / Foto: EFE - Mohammed Badra

Eso quiere decir que la entidad parisina tiene que desprenderse de 240 'kilos' en sueldos. Y teniendo en cuenta que el astro argentino cobra 40 millones de euros, es uno de los candidatos a hacer las maletas. Además, el jugador acaba contrato y todavía no se ha pronunciado sobre su futuro, lo cual hace sospechar que no quiera seguir en el Parque de los Príncipes.

De tal forma, esto acerca a Messi al FC Barcelona, que quiere seguir su carrera en Europa, según informó el periodista argentino Gastón Edul. El único equipo que, hasta la fecha, se ha interesado por el capitán de la albiceleste ha sido, efectivamente, el Barça. Es una operación complicada porque la pulga no quiere volver al Camp Nou mientras Joan Laporta sea presidente. Pero aún hay tiempo para tratar de convencer al argentino. Sea como fuere, la renovación de Mbappé acerca irremediablemente a Messi a can Barça.