El Real Madrid volverá a quedarse con un palmo de narices con Kylian Mbappé. El astro francés, que ya traicionó a Florentino Pérez una vez, renovando el pasado mes de mayo de 2022 su contrato con el PSG cuando todo parecía indicar que su único destino posible era el Santiago Bernabéu, habría vuelto a hacer caso omiso de la alternativa de vestir de blanco para quedarse en París.

Concretamente, lo haría teniendo claro que tiene que renunciar a varias cláusulas de su actual contrato como lo son las bonificaciones por fidelidad y de renovación, si su deseo es marcharse gratis del club al verano de 2024. Mbappé acaba contrato en ese entonces, pero el hecho de que hubiera filtrado a los medios que no renovaría su actual contrato, llevó a Nasser Al-KhelaIfi a incluirlo en el mercado de traspasos como transferible con el fin de amortizar su adiós con una venta.

Nasser Al-Khelaifi, anunciando la renovación de Kylian Mbappé en el Parque de los Príncipes / Foto: Europa Press

Kylian Mbappé hace balance

Según informa L'Équipe, Paris Saint-Germain y Mbappé habrían alcanzado un acuerdo para la continuidad del jugador durante esta temporada, obligando al dorsal '7' a renunciar a las bonificaciones. De esta manera, Al-Khelaïfi cede en su palabra de obligada venta si el jugador no renueva, y Mbappé deja de cobrar unas cifras que podrían superar fácilmente los 100 millones de euros.

De esta manera, el PSG, aparte de aceptar la salida del jugador cuando no renueve, obtiene unos más de 100 millones de euros, que significa lo mismo que haber cerrado su venta por esta cantidad, con la única diferencia que el club ganará una temporada con su jugador insignia en plantilla.

Luís Campos y Nasser Al-Khelaïfi, viendo un entrenamiento del Paris Saint-Germain / Foto: Europa Press

Además, el hecho de que el Paris Saint-Germain se haya ahorrado esta importante cantidad en sumatorio a los 90 millones de euros que se han ingresado con la venta de Neymar al Al-Hilal saudí, resulta en unos beneficios de más de 200 millones de euros, que aproximadamente amortizan el dinero que Luis Enrique se ha gastado este verano reforzando su plantilla.

A Florentino Pérez no le queda otra: a por un '9'

Con un nuevo golpe bajo por parte de Kylian Mbappé, a Florentino Pérez no le queda otra: a por un nuevo '9'. En este sentido, el Real Madrid tendrá que recuperar nombres que sonaron antes de volverse a esperanzar por Mbappé. Con Harry Kane ya descartado y con la camiseta del Bayern de Múnich, las opciones restantes que gustaban eran las de Lautaro Martínez, Victor Osimhen y Randal Kolo-Muani.