El partido de ida de los octavos de final de la Champions League entre el Barça y el PSG dejó muchos titulares, muchas reflexiones a hacer y unas cuantas disputas muy subidas de tono. Deportivamente la eliminatoria quedó medio sentenciada, pero extrafutbolísticamente todavía habrá debate para días.
Ridículo del Barça en todos los sentidos. Para el partido desastroso que evidenció el cambio de ciclo. También por las discusiones internas, como la que tuvieron Gerard Piqué y Antoine Griezmann.
El cabreo de Gerard Piqué durante el partido
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) February 16, 2021
🗣 "¡Una p... posesión larga, jo...! ¡Me cago en la p...! ¡Vamos!"#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/kHNYjHohIT
Y ahora sale otra, más amenazante, entre Kylian Mbappé, la estrella del partido con un hat-trick, y Jordi Alba.
El capítulo Mbappé-Jordi Alba
Antes de servir un córner, intercambio de palabras en una discusión habitual dentro del área. Hasta aquí, todo correcto. Pero después empezó el lío de verdad. Jordi Alba, un clásico a la hora de picar a los rivales, avisó a Mbappé que el compañero de equipo que le había hecho una falta previa "te ha pedido perdón". Pero añadió que "eres uno agrandado". Y aquí empezó todo.
Mbappé, lejos de quedarse callado, buscó a Jordi Alba, se enfrentó y le amenazó: "En la calle yo te mato", en castellano. Y después intervinieron Marquinhos del PSG o Piqué, que intentándoles separar le dijo... "¿Pero a quién vas a matar tú? ¿A quién vas a matar?".
Y Jordi Alba cerró el debate diciendo que "estás aprendiendo del peor, bobo". Supuestamente, sin decir el nombre, pero pensando que se refería a Neymar, que no jugó por lesión.
Mbappé empuja a Dest, Alba sale en su defensa y pasa esto:
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) February 17, 2021
-Alba: "Te ha pedido perdón. Eres un agrandado"
-Mbappé: "En la calle yo te mato"
-Alba: "Estás aprendiendo del peor, bobo"#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/ZT5qFZztwu
Más imágenes decepcionantes de los futbolistas durante el partido. Aparte del espectáculo también hay esta lado oscuro con insultos, descalificaciones personales e, incluso, amenazas.