El Real Madrid es una superpotencia a nivel futbolístico pero también a nivel de empresa. Florentino Pérez sabe que el club blanco es un negocio que hace falta relanzar y apostar fuerte por alianzas con marcas potentes. Y por eso ahora la gran idea que sobrevuela las oficinas del Santiago Bernabéu es asociarse con Apple. Un acuerdo que acercaría de manera definitiva a Kylian Mbappé al Real Madrid.
El Real Madrid se acerca a Apple
En los últimos días Flrorentino Pérez se ha puesto en modo negociador y tiene muy claro que tiene que cerrar operaciones antes de que lo hagan el resto de rivales. Y ya hubo encuentro aprovechando el derbi madrileño que acabó con victoria del Atlético de Madrid sobre el Real Madrid.
El caso es que tal como apunta The Athletic, Apple tiene cada vez más interés en el fútbol después de la serie de televisión Ted Lasso y con la transmisión de los partidos de la MLS. Y la nueva apuesta podría ser patrocinar un club de fútbol de primer nivel. Y aquí es donde aparecería el Real Madrid. El club blanco es quien ahora mismo tiene más interés en cerrar esta operación.
Tim Cook, el consejero delegado de Apple, ya ha visitado la capital española y se ha acercado a Florentino Pérez. El CEO de la marca tecnológica estadounidense es el nuevo objetivo del Real Madrid, que ya ha hecho su primera toma de contacto con este nuevo negocio. Y sería una manera de desmarcarse del resto de grandes clubs de Europa, consiguiendo asociarse a una marca premium y dejando de lado al resto de rivales europeos. Quién se quede con el patrocinio de Apple tendrá un gran beneficio a nivel de imagen y económico.
Apple, una vía extra para fichar a Mbappé
Y como Apple es una empresa con grandes números y con una capacidad financiera envidiable, también sería una gran manera de seguir creciendo si acaba acercándose al Real Madrid. Además, su objetivo es crecer en el mercado europeo y esta alianza con el Real Madrid y con el mundo del fútbol sería de gran ayuda. Y al club blanco también le interesa este acuerdo para intentar tener una situación económica más cómoda y poder invertir más dinero en fichajes.
Y la clara idea del Real Madrid sigue siendo fichar a Kylian Mbappé, cosa que con este acuerdo con Apple sería más fácil. Primero de todo, porque sería una marca que atrae negocio y Mbappé no lo querría dejar escapar. Y, segundo, porque económicamente el Real Madrid tendrá más músculo financiero y podrá afrontar la operación con más tranquilidad.
Un fichaje de Mbappé que no irá condicionado por el posible acuerdo con Apple, pero sí que sería de gran ayuda. Ahora mismo no hay nada cerrado ni con Apple ni con Mbappé, pero en los próximos meses se espera que se puedan empezar a encauzar los dos acuerdos.