Malestar en el Real Madrid. Y es que parece que el plan para fichar a Kylian Mbappé este mismo verano empieza a resquebrajarse tras unas contundentes declaraciones del crack francés a la revista oficial del París Saint-Germain.

"Mi gran sueño es el de poder ganar la Champions League con el PSG, sería algo fantástico”, ha afirmado Mbappé en un adelanto de la entrevista a la cual ha tenido acceso Paris United. El sueño de Florentino Pérez, pues tendrá que esperar.

Portada del último número de la revista oficial del PSG / PSG

Mbappé se niega a renovar...

Con contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2022, todo parecía encaminado a un traspaso forzado al Real Madrid. A pesar de los constantes intentos de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club parisino, Mbappé se ha negado a renovar su contrato, aunque lejos de cometer el error de entrar en rebeldía, el delantero también afirmó que su objetivo era seguir un año más en París. 

Con la no renovación conseguida, el siguiente paso del plan del Real Madrid es erosionar el inmovilismo del PSG hasta lograr que Al-Khelaïfi acepte sentarse a negociar antes de ver como solo un año después su jugador franquicia se marcha sin dejar un euro en la caja.

Alaba sigue siendo la única cara nueva del Real Madrid 2021/22 / Real Madrid

... y el PSG a traspasarlo

El problema con el que topa el Real Madrid, sin embargo, no es nuevo. Cuando el PSG no quiere vender, no lo hace, pues el dinero no es un problema para el club francés. El Barça ya lo vivió en sus propias carnes con Marquinhos, Verratti o Neymar, así como también Rabiot, que se quedó un año prácticamente en blanco antes de poder hacer las maletas para firmar por la Juventus como agente libre.

La entrevista de Mbappé, pues, ha sentado como un jarro de agua fría en el Real Madrid, ya que es una clara demostración de que el delantero francés no tiene previsto moverse del PSG este verano. Y es que a una plantilla ya de por sí ultracompetitiva se han añadido Donnarumma, Achraf Y Wijnaldum y en unos días también podría llegar Pogba, un elenco de figuras con las que Mbappé sueña con poder ganar la Champions más anhleada, un título que solo ha logrado un club francés, el Olympique de Marsella, y hace ya 3 décadas.

El temor del Real Madrid es que si Mbappé se acaba quedando en Francia se pueda producir un efecto parecido al de Messi con el Barça, que el paso de las semanas y de los meses acaben haciendo cambiar de opinión al delantero francés, en estos momentos el epicentro del futuro proyecto deportivo que Florentino Pérez tiene en mente.

 

Imagen principal: Mbappré, celebrando un gol con Neymar / EFE