Una de las grandes decepciones en este inicio de temporada está siendo Kylian Mbappé. Todo el mundo esperaba que tuviera una adaptación rápida y sencilla al Real Madrid, y que ayudara a crear un equipo absolutamente invencible, después de que conquistaran La Liga EA Sports, la Supercopa de España y la Champions League la anterior campaña. Nada podía salir mal, y Florentino Pérez estaba convencido de que sería un éxito rotundo.
Pero la realidad está siendo muy distinta. El campeón del Mundial de Rusia no se acaba de encontrar cómodo en el rol que está teniendo, y Carlo Ancelotti insiste en colocarlo como delantero centro, para dejarle la banda izquierda a Vinicius Junior. Aunque las estadísticas que ha conseguido el delantero de 25 años de edad no sean malas, con ocho goles y dos asistencias en 16 partidos, la realidad es que las cifras engañan, y las sensaciones que está dejando son muy pobres.
Y es que muchas de esas dianas han sido desde el punto de penalti, y tiene una tendencia a pasar desapercibido durante los 90 minutos, dejando solamente algunos detalles interesantes. Está muy lejos de poder cumplir con las expectativas y de mostrar su mejor versión, y en el Santiago Bernabéu comienzan a sospechar que el ex del AS Mónaco y del Paris Saint-Germain tiene problemas mentales, y no está pudiendo soportar la enorme presión y la persecución mediática.
Se ha quedado fuera de las últimas convocatorias de la selección francesa, y esto ha provocado que las especulaciones aumenten. Florentino Pérez está realmente preocupado con Mbappé, y hay algunos medios que se atreven a afirmar que está viviendo una depresión desde que aterrizó en el Madrid, ya que echa mucho de menos su país natal, y también a su familia. Y obviamente, la situación deportiva no acompaña en absoluto.
Kylian está constantemente en el punto de mira, y es duramente perseguido cada vez que su equipo pierde o empata. Y, además, está teniendo que aceptar que no es la referencia ofensiva de su club, y debe de compartir el protagonismo con compañeros como Jude Bellingham o Vinicius.
Mbappé, otro galáctico más con problemas en sus primeros meses en el Madrid
Mbappé no es el primer galáctico que atraviesa problemas de este tipo en sus primeros meses en el Madrid. Porque a otros cracks como Zinedine Zidane, Kaká, Antonio Cassano, Michael Owen, Karim Benzema, Eden Hazard o Gareth Bale les sucedió una cosa muy similar.
¿Será capaz de remontar el vuelo y convertirse en el futbolista que todos esperan?