Después de que Zinedine Zidane se marchara del Real Madrid cuando acabó la temporada 2020/21, la figura del entrenador francés ha sido relacionada con muchos clubs, como son el Paris Saint-Germain, la Juventus de Turín o el Chelsea, pero finalmente la trayectoria de Zidane como entrenador no continuará en uno de estos clubs, sino que lo hará en una de las mejores selecciones nacionales del mundo y campeona del último Mundial de fútbol celebrado en Rusia: la selección francesa.
Según el periodista Sergio Valentín, Zidane cogerá las riendas de la selección campeona del mundo del 2018 una vez acabe el Mundial de Qatar y sea cual sea el resultado del combinado francés. Así pues, Zidane sustituirá a Didier Deschamps después de que el último haya estado diez años como seleccionador. Sabiendo la fecha de finalización del Mundial, la noticia se podría hacer oficial durante las primeras semanas del 2023.
El ciclo de Didier Deschamps está agotado
Después de diez años al frente de la selección francesa de fútbol, el crédito de Didier Deschamps como seleccionador empezó a agotarse hace tiempo, especialmente después de haber ganado el Mundial en Rusia. El combinado nacional empezó a generar dudas entre los aficionados con resultados más discretos, y las dudas definitivas se instauraron durante la pasada Eurocopa, cuando Suiza eliminó a Francia en los penaltis después de un partido caótico que acabó 3-3.
El entrenador francés fue la persona encargada de llevar a la gloria a la selección por segunda vez en su historia, pero el desgaste del equipo es evidente después de los últimos resultados y ya se ha puesto de manifiesto la necesidad de que el entrenador tiene que dar un paso al lado.
Zidane, entrenador de garantías
Es evidente que Zinédine Zidane es uno de los mejores entrenadores de la última década y, sin duda, su contratación como seleccionador francés sería una garantía de éxito más que probable. El exentrenador del Real Madrid ganó durante sus dos etapas en el club blanco dos Ligas, tres Champions League, dos Supercopas de Europa, dos Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes.
La llegada de Zidane al banquillo de la selección francesa significaría el reencuentro de algunos jugadores con el técnico francés. Es el caso de Karim Benzema, que se volvería a poner a las órdenes del entrenador que formó parte de su crecimiento definitivo como jugador de élite que marca diferencias. Además, el entrenador francés también se reencontraría con Ferland Mendy, lateral izquierdo del Real Madrid. Pero si los reencuentros ya son importantes, más lo será la presencia de otro jugador: Kylian Mbappé. Con Zidane en el banquillo y Karim Benzema y Kylian Mbappé liderando la selección francesa, los aficionados galos tienen muchos motivos para ilusionarse.