Kylian Mbappé ha dejado bien claras cuáles son sus exigencias para aterrizar en el Real Madrid. Y al margen de solicitar un sueldo estratosférico, que le coloque como el mejor pagado de la plantilla y de toda La Liga EA Sports, también quiere ser la máxima figura de un proyecto que tenga como objetivo conquistar todos los títulos posibles. Es decir, que quiere pelear por absolutamente todo, y por supuesto, ser la principal referencia ofensiva.
Aunque acepta tener a Vinicius Junior, a Rodrygo Goes y a Jude Bellingham como socios de lujo para el ataque, pues Florentino Pérez no tiene intención de dar salida a ninguno de ellos, el campeón del Mundial de Rusia sí que ha ordenado al presidente que no firme a ningún galáctico más para el ataque. Es decir, que le ha obligado a olvidarse del resto de cracks que han sonado para el Santiago Bernabéu, como Jamal Musiala o, en especial, Erling Braut Haaland.
El ex del AS Mónaco no ha podido ser más contundente, y ha trasladado que no se plantea compartir vestuario con el astro del Manchester City en ningún caso. Cree que le robaría el protagonismo, y que no serían compatibles sobre el terreno de juego, aunque ocupen posiciones diferentes. Si aterriza en la capital de España, es para ganar todos los reconocimientos individuales, como el Balón de Oro, y no para tener que luchar por ser la estrella del club.
De modo que si el Madrid intenta firmar al noruego, tendría que olvidarse por completo de Mbappé, que no estaría dispuesto a iniciar las negociaciones. Ya ha aprendido de la experiencia que le tocó vivir en el Paris Saint-Germain durante varios años, donde se vio eclipsado por Neymar Junior en más de una ocasión, y posteriormente por Leo Messi. Con ambos acabó enfrentado, y sin tener ningún tipo de relación personal.
Florentino Pérez ya conoce de primera mano la postura del delantero de 25 años, que es totalmente innegociable e inflexible. Así que deberá de elegir entre Haaland o él.
El Madrid prefiere firmar a Mbappé
Y aunque el perfil que ahora mismo necesite el Madrid sea el de un futbolista como Haaland, Florentino Pérez prefiere firmar a Mbappé, principalmente, por dos razones. La primera, para poder cumplir con lo que no ha conseguido en los últimos veranos, y quitarse esa espina clavada.
Y segundo, porque llegaría totalmente gratis, al finalizar contrato con el PSG en junio, mientras que ‘El Cyborg’ tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros en el Etihad Stadium.