El Paris Saint-Germain ya tiene en mente quién ocuparía la plaza de Kylian Mbappé en caso de que finalmente se cumplan los pronósticos, y acabe abandonando el club al finalizar la temporada. Porque en estos momentos, todo hace indicar que se despedirá del proyecto de Luis Enrique, debido a que se encuentra profundamente decepcionado por los resultados que están obteniendo, y las sensaciones que están dejando en estos primeros meses de competición.
Ya comenzó la campaña con el pensamiento de hacer las maletas en el mes de junio, cuando pasará a ser agente libre, y lejos de convencerle, el técnico asturiano cada vez le ha dado más razones para querer salir. De modo que para Nasser Al-Khelaïfi se antoja como misión imposible retener al delantero de 24 años, que está más lejos que nunca del Parque de los Príncipes. Y como es evidente, su destino más probable apunta a ser el Real Madrid.
Por fin después de muchos años de intensos rumores y negociaciones, Florentino Pérez puede llevarse el gato al agua, y ver como su sueño se hace realidad. Y es que está más cerca que nunca de poder contratar los servicios del campeón del Mundial de Rusia, y sin tener que pagar absolutamente nada en concepto de traspaso. Todavía no hay nada firmado ni cerrado, y la experiencia dice que siempre pueden suceder sorpresas de última hora.
No obstante, en el Santiago Bernabéu son realmente optimistas. En especial, viendo que desde el PSG ya han iniciado la búsqueda de un sucesor de garantías que consiga hacer olvidar la fuga de Mbappé, que apunta a ser traumática. Y para ello se han fijado en Rafael Leao, que es el nombre que mejor posicionado está en los planes de Luis Campos. De hecho, ya tantearon su posible contratación en el pasado mercado estival, aunque no se llegó a concretar.
También finalizaba su compromiso con el AC Milan en 2024, pero acabó renovando hace unas pocas semanas. Eso sí, se aseguró de incluir una cláusula que le permitiría decir adiós a cambio de una cantidad razonable.
Al-Khelaïfi, dispuesto a pagar más de 100 millones de euros
Para ser más concretos, desde San Siro percibirán poco más de 100 millones de euros a cambio del internacional portugués, si acaba saliendo. Un coste que Al-Khelaïfi está dispuesto a asumir, pues considera que el ex del LOSC Lille o del Sporting de Portugal es el perfil más similar a Mbappé que puede encontrar a día de hoy.
Además, ya tiene experiencia en la Ligue1, y su adaptación sería más sencilla.