A falta de hacerse oficial se puede decir que el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid es un hecho... O no. Y es que conociendo el carácter del futbolista, no se puede dar nada por sentado. Ya conocemos lo que pasó hace un par de veranos, cuando el de Bondy rompió el corazón de los madridistas, que ya estaban celebrando su aterrizaje en el Santiago Bernabéu, pero aquello nunca ocurrió. El francés prefirió firmar el megacontrato que le ofreció el Paris Saint-Germain, y es que solo usó a los blancos para sacar más rédito económico.
Aunque, a decir verdad, ahora todo ha cambiado. Mbappé se ha cansado de su situación en el Parque de los Príncipes, y tal y como ha hecho oficial el propio PSG, no seguirá en el equipo. Y todos los caminos conducen a la capital. De hecho, se habla de que el futbolista ya tendría su contrato firmado y, a pesar de que no percibirá los emolumentos que recibía en Francia, se convertirá en el mejor pagado de la plantilla. Una operación que, tanto a nivel económico como deportivo, podría comportar algún sacrificio.
Los brasileños se salvan de la quema...
Y, cómo no, los grandes damnificados del aterrizaje de Kylian en Madrid son los jugadores de ataque. Jude Bellingham es intocable, es cierto, pero del resto se ha hablado largo y tendido durante varias semanas. Se ha especulado mucho con la posibilidad de que el francés destierre a alguno de los actuales jugadores de la plantilla madridista, y se ha hecho especial hincapié en los brasileños; Rodrygo Goes, Vinícius Júnior e incluso Endrick.
Del primero porque, de los que tienen un gran cartel, es el más 'prescindible' o eso parece. Según varios rumores, era el principal señalado para abandonar el Santiago Bernabéu, pero son otras las voces que dicen que 'Vini' también podría ser carne de cañón. La razón es obvia, Mbappé y él comparten posición, porque a pesar de que el de Bondy puede hacer las veces de delantero... No quiere, se niega en rotundo. De hecho, en la selección francesa Giroud actúa de '9' por la negativa del parisino, que solo quiere ocupar el flanco izquierdo, al igual que el brasileño en el Real Madrid.
Además, que el ego de ambos futbolistas podría provocar confrontaciones y, sin ir más lejos, el '7' merengue vería como ya no es el niño mimado de la plantilla. También se ha hablado de Endrick, que como futbolista recién llegado podría quedarse sin hueco y salir cedido, pero el del Palmeiras llegará como '9', por lo que no debería tener demasiados problemas, no para ser titular, pero sí para tener minutos si se adapta.
... pero Joselu no
No obstante, ha entrado un cuarto en discordia que podría tener pie y medio fuera del Real Madrid. Según informa BernabeuDigital y han confirmado en El Desmarque y en Deportes Cuatro, la llegada de Endrick y de Mbappé lastran la posibilidad de que Joselu Mato siga en la plantilla. El atacante sigue perteneciendo al RCD Espanyol y aunque Florentino Pérez tiene una opción de compra de 1,5 millones de euros, el overbooking en la delantera podría provocar su vuelta a Cornellà.
El delantero, internacional con la absoluta de España, está realizando una buena temporada en el conjunto capitalino, a pesar de tener un rol secundario en los esquemas de Carlo Ancelotti. Una situación que ha agradado tanto al técnico como a su presidente, que sopesaron la posibilidad de hacerse con él en propiedad. No obstante, el aterrizaje del brasileño y del francés, le cierran las puertas a tener el mismo protagonismo, por lo que no se descarta que vuelva al conjunto catalán al finalizar la temporada.