Erling Haaland ha empezado la temporada a un nivel espectacular. A pesar de que algunos auguraban que el delantero noruego sufriría para mantener en la Premier League su excelente relación con el gol, Haaland ha marcado ya 10 goles en 6 partidos del campeonato inglés, una cifra impresionante que certifica que el Manchester City ha logrado un fichaje que puede marcar una época. El impacto de la llegada del noruego a Inglaterra ha provocado que Viaplay haya decidido producir un interesante documental sobre el fichaje, llamado "Haaland: La elección". El documental verá la luz en breve, por lo que ya se ha llevado a cabo un avance.
Y en las primeras imágenes queda claro que Haaland podría estar marcando ahora goles en el Real Madrid, pero desestimó la opción en parte por culpa de Karim Benzema, pero sobre todo de Kylian Mbappé, que en el momento en el que el delantero y su entorno analizaban todas las opciones se daba por hecho que firmaría por el Real Madrid.
Haaland no quería competir con Benzema y Mbappé
"Tenemos en mente un criterio, ¿quién necesita un '9'?", afirma durante una reunión Alf Haaland, padre del delantero y exfutbolista de élite. "El Manchester City es un 10, es la opción perfecta, mientras que el Real Madrid es un 5 o un 6 por cómo está jugando Benzema ahora. ¿Conseguirán fichar a Mbappé?", añade el exjugador, entre otros, del Manchester City, que acabó siendo clave para que su hijo fichara por el equipo de Pep Guardiola.
Haaland temía quedarse en un segundo plano si fichaba por el Real Madrid, en el que teóricamente tendría que comparar delantera con Benzema, Mbappé y Vinícius, lo que podría acabar siendo un grave problema. El Manchester City, con un equipo hecho y trabajado, necesitaba un delantero centro, la guinda del pastel, y tras quedarse el verano pasado sin Harry Kane, su apuesta por Haaland fue clara y decidida, lo que acabó por convencer al noruego.
El City se adelantó a todos
Y es que el movimiento del Manchester City fue estelar. El conjunto inglés filtró el fichaje muy pronto, antes de que el Real Madrid cerrara el de Mbappé, por lo que pudiera pasar. En aquel momento, además, el Bayern de Múnich todavía contaba como Lewandowski, mientras que el Liverpool no había cerrado la llegada de Darwin Núñez. El riesgo a perder a Haaland era grande, por lo que el Manchester City aceleró y lo cerró, evitando que después Florentino Pérez, viendo como se le escapaba Mbappé, pudiera entrar en la carrera.
Finalmente, Mbappé se quedó en el París Saint-Germain, cuando Haaland ya era jugador del Manchester City, lo que dejó al Real Madrid en fuera de juego. Se ha debatido mucho durante todo el verano sobre la necesidad del Madrid de fichar a otro delantero centro, pero no ha acabado llegando ante la falta de grandes oportunidades.