Kylian Mbappé no solo ha sido protagonista en la actualidad del Real Madrid. Porque su renovación con el Paris Saint-Germain provocó que Florentino Pérez se quedara sin el galáctico deseado para el ataque, lo que le ha obligado a tener que buscar alternativas. Y la repercusión que tuvo su continuidad en la Ligue1 también ha hecho que el Barça deba de modificar los planes que tenía, ya que se daba por hecha la salida de una estrella.
Efectivamente, ese es Ousmane Dembélé, quien lo tenía todo pactado con Nasser Al-Khelaïfi. Se iba a convertir en el sucesor de su compatriota, pero todo sufrió un giro radical cuando se confirmó que no se marcharía del Parque de los Príncipes. Aún y así, le aseguraron a ‘el Mosquito’ que ese no tendría que ser un impedimento para que no pudiera acabar aterrizando. Pero finalmente no podrá hacerlo, por culpa de Luis Campos, el nuevo asesor deportivo.
Su predecesor, Leonardo, estaba convencido de que era una gran operación, sin embargo, ahora tienen dudas. El historial de lesiones que ha acumulado el ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais es preocupante, y a eso hay que añadirle los escándalos extradeportivos que ha protagonizado. En otras palabras, han perdido el interés, y le han obligado a tener que buscarse un nuevo destino para abandonar el Camp Nou.
A pocos días de que finalice su vínculo, el campeón del Mundial de Rusia no tiene a dónde ir. La opción que más le convencía era el PSG, pero deberá de olvidarse cuanto antes de ese plan. Y parece que el Chelsea también se ha borrado de la subasta, por mucho que Thomas Tuchel insistiera en su contratación. Así que puede que al extremo de 25 años no le quede más remedio que pedir perdón, y acabar renovando con el Barça. Xavi Hernández cruza los dedos para que esto ocurra.
El de Terrassa ha sido el gran valedor de Dembélé desde el primer día, y no tiene dudas de que sería una gran noticia el poder seguir contando con sus servicios. Mejor que cualquier fichaje que llegue.
Joan Laporta quiere echarlo
Pero no solo habrá que convencer al internacional francés, que curiosamente ahora mismo parece lo más sencillo. Xavi también deberá de conseguir que Joan Laporta recule, y cambie de opinión, pues está convencido de que lo mejor para el Barça es que el ‘7’ se marche.
Cree que no está lo suficientemente comprometido, y no aporta nada al equipo. Y tanto él como Mateu Alemany consideran que Dembélé ha jugado con el club, y no ha mostrado respeto.
Igual que su representante, Moussa Sissoko.