El serial de Kylian Mbappé parece que se cerrará de manera definitiva este próximo verano. Según ha informado el periodista Fabrizio Romano y se han hecho eco varios medios en Francia, la estrella del PSG habría comunicado a Nasser Al-Khelaïfi que dejará el club como agente libre este próximo 30 de junio de 2024.
Como no podría ser de otra manera, a raíz del presente anuncio, la candidatura del Real Madrid para hacerse con los servicios del delantero francés gana enteros. Y es que, ya desde su etapa en el Mónaco, la entidad merengue le sigue los pasos, pero todo apunta a que el anhelado aterrizaje del galo en el Santiago Bernabéu podría acabar por producirse durante esta próxima ventana de traspasos estival.
Mbappé, el sueño húmedo del madridismo
Mbappé y el Real Madrid vienen copando portadas juntos desde ya hace temporadas, pero, aunque ahora hace dos veranos parecía que el sueño húmedo del madridismo iba a hacerse realidad, el jugador acabó por facilitar su firma a Al-Khelaïfi, rubricando un contrato que expira a la conclusión de la presente temporada.
De esta manera, desde el pasado 1 de enero, Mbappé es libre de negociar su próximo contrato con cualquier equipo. En este contexto, el Real Madrid tendría confianza de cara a obtener el sí del futbolista que, según añade Le Parisien, ya habría decidido continuar su carrera vestido de blanco.
De esta manera, y también según informes de Fabrizio Romano, Nasser Al-Khelaïfi habría sido la primera persona en conocer la decisión de futuro de su estrella que, por contra, no cobrará la bonificación por lealtad de 55 millones de euros — pagable a dos plazos — pactada durante el pasado verano con el máximo mandatario de la entidad parisina. Además, aparte de perder este potencial ingreso, en caso de acabar firmando con el Real Madrid, Mbappé tendría que aceptar hacerlo bajo un salario inferior al que el club blanco le ofreció hace dos años.
El PSG ya tendría un plan específico para suplir a Mbappé
Y aparte de revelar los próximos pasos de Mbappé como futbolista, la mencionada fuente asegura también que el PSG ya tendría un plan específico para suplir a Mbappé en vista de que ni su salario base, ni su bonificación por lealtad figurarían ya en la balanza de fair play financiero del PSG. Así pues, la masa salarial de los de Luis Enrique permitiría refuerzos de gran calibre como, por ejemplo, el de Rafa Leao.