La Real Sociedad no ha podido encontrar el milagro en Anoeta y se despide en los octavos de final la Champions League ante un PSG superior (1-2). Los parisinos han estado más determinantes en las áreas y el factor Kylian Mbappé ha vuelto a ser clave en el partido de vuelta después de ya imponerse por 2-0 en el Parque de los Príncipes.

Kylian Mbappé no perdona en Anoeta

El partido ha empezado revolucionadísimo, con todo Anoeta gritando y espabilando a sus futbolistas. Pero es que los jugadores de la Real Sociedad no necesitaban más ánimos porque han demostrado estar enchufados desde el primer segundo. Ataque constante de los vascos, sobre todo buscando a Take Kubo, pero también confirmando la ida y vuelta constante con un PSG que estaba encontrando a Kylian Mbappé. Y después de unos primeros minutos muy acelerados, el portero Álex Remiro ha salvado el primer gol de los parisinos justo antes del minuto 10.

Pero en el minuto 15 ha llegado el gol de Mbappé (0-1), que ha hecho lo que ha querido y ha definido con aparente sencillez ya desde dentro del área donostiarra, y que ha acabado rompiendo literalmente la red de la portería con su disparo colocado pero potente. Pero aunque la Real Sociedad ha seguido jugando sin bajar los brazos, no ha podido hacerle daño al PSG. Y es que el conjunto parisino era un peligro al contragolpe y con una presión alta muy bien hecha. Y cada vez que Mbappé amenazaba, el dolor de cabeza iba en aumento.

Kylian Mbappé celebrando su gol en Anoeta / Foto: EFE

El doblete de Kylian Mbappé

El portero Remiro ha mantenido la esperanza a la Real Sociedad, pero la reacción del segundo tiempo ha sido insuficiente. El milagro pasaba por marcar tres goles y que los franceses no marcaran ningún gol más para forzar la prórroga. Y Mbappé ha vuelto a decantar la balanza en un contragolpe en el minuto 56, completando su doblete y sentenciando la eliminatoria (0-2).

Y la Real Sociedad ha buscado el gol del honor. Primero lo ha logrado mediante Ander Barrenetxea, aunque fue anulado por fuera de juego. Y, finalmente, ya en los últimos minutos, Mikel Merino ha marcado ese gol de consolación (1-2) para despedirse con la cabeza muy alta ante el PSG. Y Luis Enrique Martínez ha llevado al conjunto parisino a los cuartos de final de la Champions, ronda que el PSG no alcanzaba desde hacía tres temporadas.

Take Kubo quejándose durante el partido contra el PSG / Foto: EFE

 

El Bayern de Munich confirma la remontada ante la Lazio (3-0)

Pero más allá del Real Sociedad-PSG, el partido que realmente era a cara o cruz para uno grande de Europa era el duelo disputado en el Allianz Arena. El Bayern de Munich, obligado a imponerse a la Lazio después de la derrota por 1-0 de la ida en Italia. Y los bávaros no han fallado porque en la primera parte ya habían puesto la directa. El goleador inglés Harry Kane ya ha hecho uno de sus dos goles en el minuto 38 (1-0) y Thomas Müller ha hecho el segundo en el tiempo añadido de la primera parte (2-0).

Y ya en el segundo tiempo ha seguido el dominio y los goles del Bayern. Harry Kane ha completado su doblete en el minuto 66 (3-0), que ha sido la sentencia. La eliminatoria se ha concluido con una remontada poderosa del Bayern de Munich.

Los jugadores del Bayern de Munich celebrando uno de los goles contra la Lazio / Foto: EFE

Y este miércoles habrá dos grandes partidos más en la Champions League: Real Madrid-RB Leipzig y Manchester City-Copenhague.