Hace unos días, se rumoreaba con el posible fichaje de Tanguy Ndombélé por el Real Madrid, como petición expresa de Kylian Mbappé. El delantero de 23 años mantiene una gran relación con su compatriota, al que conoce de la selección, y esperaba que Florentino Pérez pudiera firmarle. Una posibilidad que ha quedado descartada, pues ya lo tendría todo pactado con su nuevo club, y se espera que deje el Tottenham Hotspur antes de que finalice el mercado invernal.
En Londres nunca ha acabado de cuajar, pese a ser la contratación más cara de la historia del club, y ha sido incapaz de cumplir con las enormes expectativas que generó su llegada. No ha podido demostrar sus impresionantes condiciones en la Premier League, y no entraba en los planes de su actual entrenador, Antonio Conte. Por eso, le han enseñado la puerta de salida, y le han hecho saber que estudiarán todas las ofertas que lleguen.
En el Santiago Bernabéu estuvieron muy interesados en el internacional francés en el pasado, igual que el Barça. Sin embargo, ahora no quieren saber nada de él, y han descartado por completo su contratación. Y todo apunta a que su destino se encontrará en el Paris Saint-Germain, otro de los viejos pretendientes del centrocampista nacido en 1996. Las negociaciones estarían muy avanzadas, y el trato podría ser oficial durante los próximos días.
Llegaría como cedido hasta final de curso, con una opción de compra de unos 40 millones de euros para los de Mauricio Pochettino. De esta forma, Nasser Al-Khelaïfi espera convencer a Mbappé para que acabe renovando, trayendo a uno de sus mejores amigos. Aunque todo hace indicar que será en vano, pues el ganador del Golden Boy de 2017 lo tiene todo apalabrado para marcharse al Madrid cuando expire su actual documento de trabajo.
Al menos, podrá jugar durante unos meses con Ndombélé. El ex del Olympique de Lyon y del Amiens podrá regresar a la Ligue 1, y regresar a su país natal, el cual echaba mucho de menos. La suerte no le ha acompañado desde que se fue, hace prácticamente tres años, y su evolución no ha sido la esperada. Porque hay que recordar que era uno de los cracks mejor valorados de Europa en su posición.
Ndombélé podrá jugar contra el Madrid
En el Parque de los Príncipes, Ndombélé confía en disfrutar de continuidad y de minutos, y tener un papel protagonista. Y, como curiosidad, se enfrentará al Madrid en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League, y podrá tomarse su particular venganza contra Florentino Pérez.
Porque el presidente ha sido el responsable de que no llegue al cuadro blanco hasta en dos ocasiones.
Una cosa que Tanguy no olvidará nunca.