El Barça cruza los dedos para que haya un cambio de guión en el futuro de Kylian Mbappé. Después de ver la actuación que tuvo ante el Real Madrid en la ida de octavos de final de la Champions League, muchos se preguntan si es el mejor jugador del planeta actualmente. Y si Florentino Pérez consigue cerrar su fichaje, y de manera totalmente gratuita, no hay dudas de que daría un golpe sobre la mesa increíble. Por eso, esperan que todo quede en nada.
En especial, viendo los problemas defensivos que siguen arrastrando los de Xavi Hernández. Si bien es cierto que han mejorado mucho en las últimas semanas, como se refleja en los resultados, en la retaguardia aún queda mucho por mejorar. No dejan de recibir en goles, y en caso de enfrentarse a un rival de primer nivel, pueden sufrir una barbaridad. Por eso confían en que el astro francés acabe quedándose en el Paris Saint-Germain, y renueve su contrato.
Nasser Al-Khelaïfi está haciendo todo lo posible, e invertirá el dinero que sea necesario para conseguir retener al ex del AS Mónaco en sus filas. Desde el Camp Nou no pierden detalle de todo lo que ocurre, y en caso de que acabe haciendo las maletas, tienen esperanza de que lo haga para probar suerte en la Premier League. Pero no quieren que aterrice en el Santiago Bernabéu bajo ningún concepto. Aunque, sin saberlo, eso puede trastocar los planes de Joan Laporta.
Y es que, en caso de quedarse sin Mbappé, el Madrid ya tiene en mente un ‘plan B’. Obviamente, no podemos estar hablando de otro futbolista que no sea Erling Braut Haaland, quien es la alternativa ideal para el campeón del Mundial de Rusia en 2018. Si bien es cierto que es de un perfil bastante diferente, no se puede discutir que también tiene un talento increíble, y una facilidad para marcar goles que resulta casi insultante. Así lo ha demostrado en las filas del Borussia Dortmund.
También tiene una cláusula de rescisión muy atractiva, de 75 millones de euros, y es incluso más joven que el delantero galo. Porque, a pesar de la increíble experiencia que acumula, no hay que olvidar que solamente tiene 21 años.
Mbappé sigue siendo el favorito de Florentino Pérez
Sin embargo, el favorito de Florentino Pérez sigue siendo Mbappé, que es mucho menos propenso a lesiones, y ha demostrado más a lo largo de su carrera que Haaland. Eso si, no lo dudará ni un segundo, y en caso de no lograr firmar al jugador del PSG, se lanzará con todo a por el noruego.
Eso sería una terrible noticia para el Barça y para Laporta, pues se quedaría sin su gran objetivo.
Todo, por culpa del Madrid.