A día de hoy, todo apunta a que Kylian Mbappé jugará la próxima temporada de local en el Santiago Bernabéu. El fichaje del francés por el Real Madrid no pudo cerrarse el pasado verano porque el PSG se mostró implacable y no cedió, confiando en poder renovarle durante esta temporada, pero no está siendo así.

Las negociaciones no avanzan con el PSG

Las negociaciones, como explican recurrentemente los medios franceses, están estancadas entre el ex del Mónaco y Nasser Al-Khelaïfi y Leonardo, presidente y director deportivo de los parisinos, respectivamente, Florentino Pérez quiere cerrar el acuerdo con el futbolista cuándo empiece el nuevo año y Mbappé sea libre de negociar, 

Mbappé está lejos de renovar con el PSG / EFE

Pero Mbappé quiere comprobar hasta dónde está dispuesto a llegar su actual club para renovarle, y le ha planteado una serie de condiciones, un total de cuatro. La primera es que él se ve a sí mismo como un futuro Balón de Oro y quiere sentir que el PSG piensa lo mismo, algo que actualmente no está pasando.

La segunda, es que prefiere cambiar de entrenador. Mauricio Pochettino no acaba de convencer, y aunque lidera la Ligue 1 con comodidad, su equipo no está brillando como se esperaba. En Champions se cruzará con el Real Madrid, y esa eliminatoria, además de morbosa, será clave para su futuro. Aun así, pase lo que pase en esa eliminatoria de octavos de final, Mbappé quiere que, si renueva con el equipo de la capital francesa, su entrenador sea Zinedine Zidane, algo que no parece muy alejado de los planes de Al-KHelaïfi.

Mbappé y Neymar, durante un partido del PSG / Europa Press

Messi si; Neymar no

Mbappé también cree que no se entiende del todo con Neymar. La posición ideal de ambos es la misma, partiendo ligeramente desde la banda izquierda para acabar siendo letales por el centro, y no quiere que el brasileño le haga sombra. Además, en muchos partidos claves Neymar no ha estado por lesión, y Mbappé no vería mal que el brasileño se fuera de París.

Con Messi, es distinto. Siempre ha dicho que es un honor jugar con él, y se buscan constantemente en el terreno de juego, aunque por el momento Messi no está sintiéndose tan cómodo como se podía esperar. Mbappé no tiene dudas que si se quedara, jugar al lado de Messi le facilitaría mucho las cosas, pero quiere cobrar más que él. Si renueva, quiere que sea con un supercontrato que le convierta en el jugador mejor pagado del equipo. Sería una declaración de intenciones del PSG. Mbappé jugará dónde quiera, y quiere forzar la situación hasta el límite.

 

Imagen principal: Messi y Mbappé celebran un gol del París Saint-Germain / EFE