Harry Kane ha tenido una adaptación increíble al fútbol alemán. Tampoco puede considerarse como una cosa sorprendente, ya que todo el mundo sabía que se trataba de una estrella mundial, y creían que en el Bayern de Múnich encajaría como anillo al dedo. Pero incluso se puede decir que está superando todas las expectativas, y ha logrado una cosa que parecía prácticamente imposible, que era hacer olvidar por completo la figura de Robert Lewandowski.
Su inicio ha sido inmejorable, y ha conseguido ver portería en 17 ocasiones en solamente 14 partidos, una estadística sensacional, además de repartir siete asistencias. Thomas Tuchel ha encontrado al referente ofensivo que tanto solicitaba, y el ex capitán del Tottenham Hotspur ha respondido a la confianza que le ha brindado el entrenador. Ahora mismo lidera la carrera por la Bota de Oro, después de haber superado a Serhou Guirassy, del VFB Stuttgart, aprovechando que se encuentra lesionado.
Y es el goleador de moda en Europa, ya que puede superar todo tipo de récords en la Bundesliga. En su primer ‘Der Klassiker’, contra el Borussia Dortmund, fue el MVP del choque con un ‘hat trick’ en el Signal Iduna Park, y si mantiene este ritmo, puede llegar a igualar e incluso a batir la marca de 41 dianas en una sola edición del campeonato germano, que ahora mismo está en manos de ‘Lewy’, quien consiguió mejorar el registro de Gerd Müller.
No hay ninguna duda de que en el Allianz Arena acertaron rotundamente firmando a Kane, por el cual pagaron unos 100 millones de euros. Una cantidad que está quedando totalmente justificada. Han solucionado los problemas de puntería que exhibieron el pasado curso, después del fracaso que significó la contratación de Sadio Mané, y los bávaros vuelven a ser aspirantes a todo. Y Florentino Pérez debe de estar profundamente arrepentido.
Porque también pudo haber fichado al fenómeno inglés, que fue ofrecido al Real Madrid, después de conocerse que no quería seguir en Londres, y podía cambiar de aires por una cifra razonable, al quedar libre en 12 meses.
Florentino Pérez rechazó a Kane por culpa de Kylian Mbappé
Sin embargo, Florentino Pérez decidió rechazar a Kane para esperar a Kylian Mbappé, después de conocer que el campeón del Mundial de Rusia había sido apartado del grupo por Luis Enrique, lo que podía implicar su salida del Paris Saint-Germain un año antes de lo previsto.
Finalmente, en el Santiago Bernabéu se quedaron sin el francés y sin Kane para esta campaña, donde han demostrado una falta de pólvora preocupante.