Kylian Mbappé será la gran amenaza para el Barça a partir de la próxima temporada. Porque será el jugador a seguir en los Clásicos, y tendrán que enfrentarse a él en varias ocasiones, debido a que ya lo tiene todo pactado con el Real Madrid. El año anterior, el delantero de 23 años ya demostró que se le da muy bien jugar contra el equipo azulgrana, y fue capaz de anotar un ‘hat trick’ en el Camp Nou, en octavos de final de la Champions League.
Y, como si no fuera suficiente amenaza marcharse al eterno rival, ahora Joan Laporta sabe que puede recibir otra mala noticia por culpa del ex del AS Mónaco. Porque en el Paris Saint-Germain han identificado al relevo ideal para él, y, curiosamente, es una de las grandes prioridades de Xavi Hernández, que ha solicitado su firma de manera enérgica. Muchos ya habrán adivinado de quien se puede tratar, y es que hay pocas dudas.
No es otro que Erling Braut Haaland, que en junio cambiará de aires, aprovechándose de la asequible cláusula de rescisión que se activa en su vínculo. Menos de 100 millones de euros serán necesarios para sacarle del Borussia Dortmund, y en el Parque de los Príncipes tienen dinero más que de sobra para pagar su traspaso. Perderán al campeón del Mundial de Rusia, pero traerán al otro atacante que está llamado a pelear por el Balón de Oro en un futuro próximo.
Mbappé será una baja sensible, si bien confían en que el noruego haga olvidar su figura, y se compenetre a las mil maravillas con los que serán sus compañeros en el tridente, Leo Messi y Neymar Junior. En el Barça harán lo posible para evitar que el ganador del Golden Boy de 2020 se marche a Francia, pues es el gran deseo de Laporta para reforzar la plantilla. No obstante, sabe que tienen muy complicado pelear contra Nasser Al-Khelaïfi y su potencial económico.
Ahora mismo, el PSG es el destino más probable para el ex del Red Bull Salzburgo. Mucho deberán de cambiar las cosas para que no sea así.
Haaland no es el único ‘robo’ de Al-Khelaïfi al Barça
No obstante, el de Haaland no será el único ‘robo’ que Al-Khelaïfi haga al Barça, por culpa de la marcha de Mbappé al Madrid. Porque, como todos sabemos, también tienen muy avanzadas las conversaciones para conseguir hacerse con Ousmane Dembélé, por el que no tendrán que pagar ni un solo euro.
Mientras Florentino Pérez se llevará a una estrella mundial, Laporta perderá a su gran objetivo, y a un futbolista de la plantilla por el que no recibirán nada a cambio.
Todo, con el PSG de por medio.