Kylian Mbappé se ha convertido en el principal obstáculo del Real Madrid para poder cerrar nuevos fichajes para el ataque. Aunque la necesidad de encontrar a un delantero centro era máxima después de la salida de Karim Benzema al Al-Ittihad de Arabia Saudí, Florentino Pérez decidió rechazar todas las opciones que tenía sobre la mesa, para esperar al astro del Paris Saint-Germain. Y finalmente no ha podido aterrizar este año, así que se han quedado sin un ariete de referencia.
No son pocos los nombres que fueron ofrecidos en el Santiago Bernabéu, y que fueron descartados por culpa del campeón del Mundial de Rusia. Entre los más destacados podemos encontrar el de Harry Kane, que era el perfil más parecido al excapitán de la plantilla. Su contrato con el Tottenham Hotspur expiraba en 2024, y por lo tanto estaba disponible a un precio asumible. Pero no aprovecharon la oportunidad, y dejaron vía libre al Bayern de Múnich.
Thomas Tuchel ha conseguido al goleador que tanto pedía, y por un coste razonable, cercano a los 100 millones de euros. También se habló mucho de Dusan Vlahovic, que podía llegar cedido por la Juventus de Turín, pero no era una opción que convenciera a Carlo Ancelotti, ni tampoco a la junta directiva. Lo mismo se aplica con Romelu Lukaku, que no entraba en los planes del Chelsea, y ha acabado recalando en las filas de la AS Roma de José Mourinho.
Siguiendo con la lista de cracks que el Madrid rechazó para esperar a Mbappé, tenemos a Jonathan David y a Vítor Roque. El primero ya está afianzado como estrella mundial gracias a sus actuaciones en el LOSC Lille, pero el Madrid no realizó ninguna oferta forma. Mientras que con la perla brasileña tenían muchas dudas, y facilitaron la labor al Barça, que ha sido el conjunto que al final ha conseguido llevárselo del Atlético Paranaense, si bien no desembarcará en Europa hasta enero.
Y no conviene olvidarse de Víctor Osimhen, del SSC Napoli, que fue recomendado personalmente por Ancelotti, pero rechazado por Florentino Pérez. Mientras que Pedro Guilherme, del Flamengo, en ningún momento fue una posibilidad real.
Randal Kolo Muani, también descartado
Por último, nos encontramos a Randal Kolo Muani, que sonó con fuerza como ‘plan B’ a Mbappé, después de que se confirmara que seguiría en el Parque de los Príncipes. Pero el elevado precio que exigía el Eintracht Frankfurt provocó que quedara descartado por el Madrid.
Curiosamente, acabó recalando en el PSG en las últimas horas del mercado.