Kylian Mbappé es el nombre que marca la actualidad del Barça, pero también la del Real Madrid. Porque su fichaje se daba por hecho, e incluso en varios medios de atrevían a dar cifras del acuerdo que tenía con Florentino Pérez. Sin embargo, en los últimos días el futbolista ha insistido en asegurar que aún no ha tomado una decisión sobre su futuro, y que todas las opciones están abiertas. Incluso, la de renovar con el Paris Saint-Germain.

Además, su actual entrenador, Mauricio Pochettino, ha hecho unas declaraciones que han metido el miedo en el cuerpo al cuadro blanco, y han provocado que Joan Laporta recupere la esperanza. “A día de hoy, me quedo al 100 por 100, igual que Mbappé. Es lo que percibo y es lo que puedo decirles, es lo que realmente percibo y lo que siento. En esto del fútbol no sabemos lo que puede pasar. A la pregunta respondo lo que siento” fueron las palabras del técnico argentino.

Mauricio Pochettino/ Europa Press

Y muchos se preguntarán de que manera influye esto en el Camp Nou. Pues bien, la respuesta es muy simple, y es que del futuro del ex del AS Mónaco depende también el de Ousmane Dembélé. Porque el extremo nacido en el año 1997 todavía está en conversaciones para prolongar su vínculo, y quedarse durante más tiempo a las órdenes de Xavi Hernández. Su agente, Moussa Sissoko, volvió a reunirse con el presidente culé, y con Mateu Alemany, hace tan solo unos pocos días.

En esas negociaciones, puso dos condiciones para no abandonar el Barça. La primera es que mejoren la propuesta económica que le habían presentado, y la segunda es que Mbappé también renueve con el PSG. Porque ‘el Mosquito’ tiene un acuerdo verbal con Nasser Al-Khelaïfi, que solamente se rompería en caso de que el ganador del Golden Boy de 2017 se quede en el Parque de los Príncipes. En ese caso, daría marcha atrás, y seguiría en La Liga Santander.

Esto se debe a que difícilmente podría ser titular, debido a la presencia del delantero de 23 años, sumada a la de Neymar Junior y a la de Leo Messi.

El Barça es optimista… pero se acaba la paciencia

En el Barça ha crecido el optimismo y creen que tienen muchas posibilidades de acabar reteniendo a Dembélé. Eso si, no niegan que la paciencia está agotándose, y exigen al ‘7’ que tome una decisión lo antes posible, y no haga esperar durante más tiempo, pues llevan varios meses en contactos frecuentes.

Tan solo faltan unas pocas semanas para que llegue el 30 de junio, momento en el que podrá marcharse gratis. El Madrid, por su parte, también cruza los dedos para que finalmente acabe aterrizando Mbappé, su gran prioridad.

Y más, después de que Erling Braut Haaland se haya escapado.