Kylian Mbappé estuvo verdaderamente cerca de ser jugador del Real Madrid. De hecho, si bien en verano de 2021 eso no era decisión suya, pues el PSG se escudó en su contrato para retenerlo en Francia por mucho que él estaba decidido a irse, fue este pasado verano, el de 2022, cuando el crack de Bondy tuvo en su mano poder cambiar el Parque de los Príncipes por el Santiago Bernabéu. Era agente libre, por lo que podía decidir por sí mismo, y se quedó en París.
El Real Madrid ya se ha olvidado de Kylian Mbappé
La superoferta de Nasser Al-Khelaïfi acabó por convencer al francés y el Real Madrid se quedó sin su fichaje estrella, algo que, en el ego de Florentino Pérez no gustó nada. De hecho, el presidente del Real Madrid, en sus pocas intervenciones públicas, no ha eludido las preguntas sobre este tema. "Eso no lo sabremos, pero yo creo que la presión que más ha podido afectarle es la política. Eso más el dinero y el liderazgo deportivo le han hecho cambiar de opinión. Lo ha tenido que pasar mal. Cuando uno entra en una situación de pánico intenta salir lo más rápido. Yo hasta lo comprendo. A mí no me cabe en la cabeza que el Rey llame a un club español para decirle que un jugador se quede", explicó en El Chiringuito sobre los motivos que habrían llevado a Mbappé a quedarse en Francia.
En todo caso, se intuye algo muy complicado que un club grande como el Real Madrid y un dirigente del carácter de Florentino Pérez decida olvidar tan rápido y lo intente fichar cuando pueda salir al mercado, y según ha explicado OK Diario, eso no va a suceder. El citado medio asegura que la decisión del club blanco es definitiva y que el capítulo de Kylian Mbappé está más que cerrado. Ni siquiera el arrepentimiento de Mbappé por haberse quedado ni sus buenas palabras con el Real Madrid los harían cambiar de opinión.
Riesgo real de una nueva decepción europea para Mbappé
Florentino mira hacia adelante y quiere una plantilla de futbolistas cuya su primera y única opción sea jugar en el Real Madrid, y esa no fue la decisión de Mbappé. Para el ataque, Carlo Ancelotti sigue teniendo a superestrellas como Vinícius Jr o Karim Benzema, mientras que otros jugadores como Rodrygo o Fede Valverde han dado un paso más esta temporada y demuestran que pueden ser importantes durante el próximo lustro.
Mbappé, por su parte, con contrato en París hasta 2025, sigue acumulando grandes cifras en la liga francesa, pero en Champions acabaron segundos de grupo, por detrás del Benfica, y en el sorteo quedaron encuadrados en los octavos de final contra el Bayern de Munich. Otra eliminación tempranera en las eliminatorias dolería y mucho, y podría hacer tambalearse el proyecto.