Tras más de 6 años intentándolo, Florentino Pérez ha conseguido cerrar este verano el fichaje de Kylian Mbappé. El delantero francés, que esta noche disputa las semifinales de la Eurocopa con Francia ante España, será presentado el próximo 16 de julio como nuevo jugador blanco, después de llegar libre procedente del Paris Saint-Germain. La llegada de Mbappé a Madrid ya tiene sus primeras consecuencias, y es que una de las estrellas del equipo de Carlo Ancelotti está valorando la opción de salir si no se le garantizan minutos.
El futuro de Rodrygo en el Real Madrid es una incógnita
Brasil cayó en cuartos de final de la Copa América ante Uruguay en la tanda de penaltis. Rodrygo, jugador del Real Madrid, recibió una entrada muy dura por parte Nahitan Nández, que fue expulsado. Milagrosamente, el delantero brasileño no sufre una lesión grave y se podrá incorporar a la pretemporada del Madrid cuando terminen sus vacaciones. A pesar de que Carlo Ancelotti cuenta con él, el futuro de Rodrygo Goes en el club blanco es toda una incógnita.
La temporada 2023/24 de Rodrygo fue más que notable, siendo partícipe del doblete conseguido por el Real Madrid, que ganó Liga y Champions League. A pesar de su gran rendimiento, la mala Copa América protagonizada por el brasileño y el fichaje de Kylian Mbappé por el Madrid, ponen en duda la continuidad de Rodrygo como jugador blanco. El delantero de 23 años se está planteando hacer las maletas si no tiene garantizado que jugará bajo las órdenes de Carlo Ancelotti.
Críticas en Brasil para Rodrygo y Vinicius
La caída de Brasil en cuartos de final ante Uruguay ha provocado una multitud de críticas a la selección brasileña, especialmente a Rodrygo y Vinicius, que no han rendido como se esperaba. Rodrygo se despide de la Copa América sin haber conseguido marcar en los cuatro partidos que ha disputado, mientras que a Vinicius se le criticó su actitud de niño que le hizo perderse el partido de cuartos ante Uruguay por sanción.
Así pues, veremos cuál es el futuro de Rodrygo. El brasileño tiene contrato con el Real Madrid hasta 2028 y se le espera en unas semanas para que se incorpore a la pretemporada madridista y participe en la gira americana del club. Ancelotti cuenta con él y espera que siga, pero la llegada de Mbappé pone en duda la titularidad de Rodrygo, que sí ve que no va a jugar y disponer de minutos, tiene la intención de escuchar ofertas y abandonar el Real Madrid.