El 'culebrón Mbappé' parece que va para largo. Ya hace varias semanas que el diario L'Equipe soltó la bomba: Kylian Mbappé no tiene intención de aceptar el año opcional que tiene estipulado en su contrato y va a querer abandonar el Paris-Saint Germain el 30 de junio de 2024 como agente libre. Una situación que ha puesto en una tesitura delicada al PSG.
Porque aunque Mbappé, en un tweet publicado en su cuenta personal, haya confirmado que su intención es la de jugar la próxima temporada en el Parque de los Príncipes, la realidad es que el PSG deberá traspasarlo este verano si no quiere que se marche gratis. Y como no podía ser de otra manera, el equipo que más se ha interesado en su fichaje es el Real Madrid.
El Real Madrid entra en escena...
Florentino Pérez, desde la explosión de Mbappé en el Mónaco, siempre ha tenido el sueño de ver al delantero francés golear vestido de blanco en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, todos los intentos del presidente merengue hasta el momento han sido en vano, pues la estrella del PSG, de momento, siempre ha querido jugar en Francia, el país con el que ya ha ganado un Mundial.
Aun así, parece improbable que vaya a acabar su carrera jugando en el Paris Saint-Germain. Más aún si se tiene en cuenta que el proyecto que ha rodeado a Mbappé en el PSG durante estos cinco últimos años ha sido insuficiente para poder luchar por la Champions League, el único título que le falta por ganar al delantero parisino.
... pero las exigencias económicas de Mbappé podrían frenar el fichaje
Así pues, su fichaje por el Real Madrid podría encajar a la perfección. Mbappé llegaría a un club especialista en levantar Champions League y en el que estaría más cerca de tocar la gloria europea. Pero el factor económico podría frenarlo todo, porque, según ha informado el diario MARCA, el crack parisino pide 240 millones de euros entre salario y prima de fichajes. Una cifra demasiado alta, que el conjunto blanco no podría costear bajo ningún concepto.