Kylian Mbappé salió con evidentes muestras de enfado y de decepción después de la derrota contra el Bayern de Múnich. Caer eliminados en octavos de final de la Champions League significaría un fracaso terrible, y estarán obligados a remontar el resultado de la ida en el Allianz Arena, una misión bastante compleja. El Paris Saint-Germain se juega toda la temporada en un solo partido, y el astro francés espera estar totalmente recuperado.
Tan solo pudo participar en unos pocos minutos en el choque que se disputó en el Parque de los Príncipes, pero fue tiempo suficiente para generar mucho peligro, e incluso anotar dos goles que fueron anulados por fuera de juego. Fue de lo poco salvable de su equipo, y al escucharse el pitido final puso en duda el compromiso de muchos de sus compañeros, acusando que no todos respetan los horarios de descanso como deberían.
“Mi vida es jugar este tipo de partidos y lo importante para la vuelta es tener salud. Hay que comer y dormir bien” fueron sus palabras textuales. Y en especial, señaló a Neymar Junior y a su clan, que, como es costumbre, siempre está en el punto de mira. Porque no es la primera vez que están involucrados en un escándalo de este tipo. De hecho, hace unos días ya tuvieron una fuerte discusión con Luis Campos, el asesor deportivo.
Después de perder contra el AS Mónaco en la Ligue1, el franco-portugués bajó al vestuario a reprochar la actitud de varios futbolistas, provocando que el capitán, Marquinhos, y el ex del Santos y del Barça no se quedaran callados. Hay un incendio en el vestuario del PSG que Christophe Galtier no está pudiendo apagar, y que obliga a Nasser Al-Khelaïfi a tener que intervenir. De lo contrario, la cosa solamente puede ir a peor.
El mal ambiente que se respira en el vestuario y la fragilidad mental del equipo es una de las causas que explican el mal momento que atraviesan actualmente.
Neymar, con un futuro incierto
Y uno de las estrellas que más críticas están teniendo que soportar es Neymar. Mucha gente duda de su profesionalidad, y en el PSG empiezan a estar hartos de que no sea capaz de convertirse en el líder del equipo.
Por ello, su futuro es incierto, y no está descartado que sea traspasado en verano, si llega una buena oferta. Al-Khelaïfi estudiará todas las opciones.