La temporada en el PSG ha empezado con una dualidad más que peligrosa. Porque en los resultados, los franceses han arrancado el curso encadenando una goleada tras otra. Primero, en la Supercopa de Francia, y luego en las dos primeras jornadas de la Ligue 1. No obstante, los goles y los triunfos no hacen justicia al ambiente enrarecido, o directamente malo, que se vive entre sus estrellas. El ego desmedido de Kylian Mabppé, a quien prácticamente le han entregado las llaves del club, choca sobretodo con Neymar, pero también con Messi, y se está volviendo insostenible.
Mbappé, con un ego desmedido en el PSG
Porque en el último partido de liga, el brasileño y el francés se discutieron por un penalti, y Mbappé también demostró toda su soberbia al no continuar una jugada porque Vitinha no le había pasado el balón. En un equipo que tiene talento a raudales, la mala química de sus estrellas puede acabar siendo clave para que, una vez más, no cumplan los objetivos.
Todo cambió en el Parque de los Príncipes cuando Nasser Al-Khelaïfi consiguió retener a la gran estrella francesa, pero dándole mucho poder de decisión. Tanto es así que ahora, el medio brasileño UOL Esporte, desvela que Mbappé llegó a elaborar una lista de aquellos jugadores a quien no quería en el equipo. En ella estaba, por supuesto Neymar Jr, pero no estaba solo, porque según la citada información, Mbappé también quiso dividir al núcleo del brasileño, que no es otro que los futbolistas argentinos del PSG.
Quiere dejar a Messi sin sus mayores apoyos en París
Aunque Leo Messi, como no puede ser de otra forma, tiene garantizado su puesto, como la otra gran estrella al lado de Mbappé, el francés pidió que echaran del equipo a los argentinos Leandro Paredes, Mauro Icardi y Ángel di María. A este último no le ofrecieron renovar, y ya juega en la Juventus. A Icardi se le busca una salida y Paredes ha pasado a ser suplente.
Todo ello solo hace que acrecentar las ganas de Leo Messi de dejar de pertenecer a un equipo y una ciudad que no siente como su casa. Si Messi se siente aislado y fuerza una salida del PSG, le volvería a acercar a un posible regreso al Barça donde su amigo y excompañero Xavi Hernández le trataría como lo que es, el mejor jugador de la historia. De momento, esta temporada jugará en el PSG, y está por ver si el ambiente mejora o se acaba volviendo inaguantable.