Curioso el caso de Harry Kane y el Real Madrid, pero esclarecedor si lo enfocamos desde la figura de Kylian Mbappé. Faltaban pocos días para que se abriera la ventana de traspasos estival, que Karim Benzema anunciaba su marcha del club blanco de manera oficial. Semanas antes, se venía informando de que Kane, uno de los caprichos de Florentino Pérez durante los últimos años, podría aterrizar en el Santiago Bernabéu este último verano de una vez por todas.
No obstante, el ariete inglés, aunque estuvo muy vinculado con el Real Madrid y que, sobre el papel, parecía el mejor relevo para Benzema posible por estilo de juego y por capacidad goleadora, acabó desapareciendo de la agenda de futuribles de Florentino de la noche a la mañana: ¿cómo se explica eso?
Por culpa (de nuevo) de Mbappé
Pues, evidentemente, por culpa (de nuevo) de Mbappé. De la misma manera que el astro francés cegó al club merengue ahora hace poco más de un año y Erling Haaland se decantó por el Manchester City, lo mismo habría pasado con Mbappé y el Real Madrid.
Aunque la prensa madrileña no se ha hecho eco, Mbappé ha vuelto a dejar con un palmo de narices al Real Madrid. Así lo asegura de manera indirecta el diario madridista okdiario.com, ya que revela que Harry Kane se ofreció a Florentino Pérez dos días antes de dar su "sí" al Bayern de Múnich.
Sea como sea, aunque se mantenga en secreto, el Real Madrid desestimó este ofrecimiento, evidentemente, para esperar al único delantero mejor que el inglés que estaba a punto de cambiar de aires: Mbappé. Sea como sea, y ya en 8 de septiembre, el tiempo nos ha revelado, como hace un año, la voluntad del delantero del PSG: permanecer en París.
Harry Kane suma los mismos goles que toda la delantera del Real Madrid junta
Y para acabar de colmar el dolor que Mbappé ha causado al Real Madrid y a toda su masa social, mencionar que Harry Kane acumula, él solo, los mismos goles que toda la delantera del Real Madrid. Su periodo de adaptación al Bayern ha sido nulo porque es uno de los mejores delanteros del mundo. Con todo, en el Santiago Bernabéu tenían otro nombre por delante del suyo en la lista de deseos. Con todo, el Real Madrid seguirá teniendo fe ciega en la palabra del delantero galo, aprovechando que termina contrato a finales de la presente temporada y cruzando los dedos para que el dicho de "a la tercera va la vencida" se cumpla.