El Real Madrid ya no necesitará invertir los 300 dineros que tenía preparados por Kylian Mbappé. Porque el próximo verano podrá aterrizar de manera completamente gratuita, al finalizar contrato en el mes de junio. Y en caso de que opte por renovar con el Paris Saint-Germain, Florentino Pérez tomará la decisión de olvidarse de él definitivamente, y gastarse ese dinero en traer otros jugadores. Porque hay varias demarcaciones que urge reforzar.
Por ejemplo, nos encontramos el caso del lateral zurdo. Fran García no ha solucionado del todo los problemas que había, y aunque realizó una actuación muy buena frente a la Real Sociedad, no acaba de convencer a Carlo Ancelotti. No tiene el nivel necesario para ser considerado como indiscutible, y es por ello que en el Santiago Bernabéu tienen a Alphonso Davies marcado como objetivo prioritario. Así que harán todo lo posible para sacarlo del Bayern de Múnich.
Aprovechando que tan solo tiene contrato hasta 2025 y que no desea firmar un nuevo vínculo, probarán suerte y harán todo lo posible para que abandone el Allianz Arena a un precio razonable, como hicieron en su momento con Toni Kroos. Y no es el único defensa que el presidente quiere firmar, pues también está convencido de que ha llegado el momento de incorporar a un lateral derecho para que compita con Dani Carvajal, que ya tiene una edad avanzada.
Y Reece James se mantiene como el favorito en la agenda, en especial, sabiendo que no está satisfecho con la situación que atraviesa el Chelsea. La llegada de Mauricio Pochettino no ha servido para mejorar los resultados que obtuvieron durante el pasado curso, y tienen muy complicado acabar entre los cuatro primeros de la Premier League, razón por la cual ha comenzado a pensar en un cambio de aires, para probar suerte en otro conjunto.
Además del astro inglés, en el Madrid también valoran la llegada de un nuevo centrocampista en caso de que Dani Ceballos salga traspasado, y Luka Modric cuelgue las botas al finalizar la presente campaña.
Florentino Pérez también tiene un ‘plan B’ a Mbappé
Y por último, pero no menos importante, el otro fichaje que Florentino Pérez tiene en mente es el de un goleador que se convierta en la alternativa a Mbappé, si en el Madrid nuevamente se quedan sin el delantero francés. Erling Braut Haaland, en este sentido, es el principal candidato.
Pero tampoco hay que descartar a otros cracks como Dusan Vlahovic.