Kylian Mbappé llegará al Real Madrid con casi total seguridad, pero una de las grandes incógnitas es conocer en qué posición lo utilizará Carlo Ancelotti, ya que ha dejado claro que dónde más cómodo se encuentra es en la banda izquierda, y no como delantero centro, donde suele jugar en el Paris Saint-Germain. El problema es que esa demarcación es propiedad de Vinicius Junior, que de momento sigue siendo la estrella del equipo, hasta que no se incorpore el astro francés.
También hay mucha gente que se cuestiona si habrá alguna venta dolorosa en el Santiago Bernabéu, por culpa del aterrizaje del campeón del Mundial de Rusia. Porque hay muchas piezas que tendrán que asumir una pérdida considerable de protagonismo, siendo el caso de Rodrygo Goes el más destacado. Dejará de ser intocable, y esto ha provocado que se especule con su venta. Aunque otros cracks como Brahim Díaz, Joselu Mato y Arda Güler también se verán afectados.
Y otro tema de debate es el dorsal que utilizará el ex del AS Mónaco. El ‘7’, su favorito, está ocupado, y a priori todo hacía indicar que se quedaría con el ‘9’ que dejó libre Karim Benzema cuando decidió unirse al Al-Ittihad de Arabia Saudí. Pero las últimas informaciones que llegan sugieren que ese número ya tiene propietario, y Florentino Pérez apostará por Endrick, que aterrizará procedente del Palmeiras en julio, cuando cumpla los 18 años, para llevarlo a la espalda.
Así que Mbappé deberá de quedarse con otro dorsal, y todo lleva a pensar que se quedará con el ‘10’, que es el mismo que utiliza en la selección ‘bleu’. Es decir, que se lo robará a Luka Modric, quien tiene los días contados en el Madrid. Porque, a pesar de que todavía no se haya producido ningún anuncio, parece poco probable que el ganador del Balón de Oro y del The Best en el año 2018 se quede, viendo el poco protagonismo que Ancelotti le ha dado en la presente campaña.
Finaliza contrato el 30 de junio, y no se han producido conversaciones para que renueve. Aparte, ya tiene 38 años, así que puede optar por colgar las botas, o por marcharse a un destino exótico.
Mbappé, el último galáctico del Madrid en usar el ‘10’
En caso de que Mbappé finalmente se quede el ‘10’, como todo hace indicar en estos momentos, sería el último galáctico en llevar ese número, que en su momento también fue propiedad de James Rodríguez, Mesut Özil, Luís Figo, Michael Laudrup, Ferenc Puskas o Robinho.
Adidas cree que es el dorsal que merece, y que tendrá un enorme éxito en la venta de camisetas.