Como se le han subido los humos a Kylian Mbappé, pero lo cierto es que, aparte de su parte de culpa, no todo ha sido propiciado por su personalidad arrogante. El Paris Saint-Germain, para renovarlo y evitar que se marchara a coste cero al Real Madrid, no es que le otorgara un trono, es que le regaló el palacio entero.

Aparte de la famosa prima de 100 millones euros netos por año firmado que Nasser Al-Khelaïfi le otorgó, Mbappé adquirió mucho poder dentro del club. Según las informaciones sobre su contrato único entre los futbolistas comunes, Mbappé ahora tiene derecho a decidir sobre las decisiones de club, sobre quién tiene que ser el director deportivo y tiene derecho a pedir los fichajes que él considere oportunos. El PSG se ha convertido en el califato de Mbappé.

Mbappé y Nasser A- Khelaïfi, anunciando la renovación sobre el césped del Parque de los Príncipes / Foto: Europa Press

Kylian Mbappé ya tiene la mala fama ganada

El PSG quiere completar el álbum de cromos de su equipo con los mejores futbolistas del planeta, pero si es Mbappé el que hace la colección, puede ser que estos cromos se conviertan en sus amigos. No ha tardado el '7' en discrepar con los cracks que le rodean en el vestuario. Demasiados gallos en un solo gallinero. Con Leo Messi vimos un pequeño choque entre hombro del francés y cara del argentino que propició la asesina mirada del mejor jugador de la historia.

Con Neymar, chocaron a la hora de decidir quién asumía el lanzamiento de una pena máxima durante un partido de liga contra el Montpellier. Es un tipo de roce entre compañeros que, de vez en cuando, pasa y más si tenemos en cuenta la voracidad goleadora de los dos futbolistas. No obstante, y como no podría ser de otro modo, la discusión sobre el césped dio la vuelta al mundo en vista de la magnitud de los futbolistas en cuestión. Choque de egos que fue una joya para las cámaras, pero que trascendió más allá del partido.

Neymar, Leo Messi y Kylian Mbappé, durante un partido del PSG / Foto: EFE

Con posterioridad, Neymar encendió la red social de Twitter después de dar "me gusta" al tuit de un usuario que rezaba que "Mbappé tira los penaltis por contrato. En ningún club del mundo que tenga a Neymar, sería el segundo cobrador. Ninguno". En Twitter, los tuits que gustan a un usuario son públicos y todo el mundo los puede ver, pero no parece que eso importara al astro brasileño, que de esta manera, mostraba su disconformidad con las decisiones del club y las de Mbappé, que para el caso son las mismas.

La arrogancia de Kylian Mbappé también salpica a sus mejores amigos: "No es suficiente con arrepentirse, pásame bien el balón"

Cuando la figura de Mbappé estaba vinculada con el Real Madrid, ya había protagonizado algún episodio de 'niño mimado', pero su verdadera personalidad cada vez sale más a la luz a medida que protagoniza escándalos. El último, con su mejor amigo en la plantilla del PSG: Achraf Hakimi. El lateral marroquí es un gran socio del delantero de Bondy dentro y fuera de los terrenos de juego, pero durante un determinado momento de partido, no le pudo hacer llegar un balón en buenas condiciones.

Achraf Hakimi y Kylian Mbappe, celebrando un gol / Foto: Europa Press

Mbappé se lo reprocharía y Achraf le pediría disculpas y le daría la razón, como agachando la cabeza. No obstante, la respuesta del galo dejó atónito a más de uno: "No es suficiente con arrepentirse, pásame bien el balón". Qué joya este Mbappé, con solamente 23 años. Florentino lamentaba el duro golpe de no haber podido ficharlo, pero quizás ahora se siente reconfortado al ver el calibre de la bomba de relojería que hubiera podido meter en el vestuario del Real Madrid. Imagínense si este comentario se lo hubiera hecho a alguna personalidad como Luka Modric o Karim Benzema...