Pasan las semanas y el futuro de Kylian Mbappé sigue siendo una incógnita. Tras otro verano movido, en el que llegó a estar apartado de las órdenes de Luis Enrique, el delantero francés ha decidido quedarse una temporada más en el Paris Saint-Germain sin renovar ni aceptar el año opcional que tenía estipulado en su contrato. Una situación que propicia que, a partir del 1 de enero, pueda volver a negociar con cualquier club como agente libre.

El Real Madrid sigue queriendo a Kylian Mbappé...

Y como viene siendo habitual en los últimos mercados de fichajes, uno de los equipos que más interesado va a estar en su incorporación es el Real Madrid. Florentino Pérez lleva persiguiendo a Mbappé desde su etapa en el Mónaco, cuando se dio a conocer firmado una temporada espectacular en la Champions League. Sin embargo, hasta ahora, el delantero parisino siempre ha optado por jugar en el club de su ciudad, que le ha ofrecido contratos mucho mayores.

Kylian Mbappé, celebrando un gol suyo contra el AC Milan / Foto: EFE

Pero esto podría cambiar a partir del próximo año, sobre todo si el equipo de Luis Enrique no empieza a virar hacia una dirección ganadora. Y es que Mbappé podría cansarse de estar en un proyecto en el que no puede luchar por la Champions League, su gran deseo, e incorporarse a un Real Madrid en el que podría conformar un tridente espectacular junto a Vinícius JR y Jude Bellingham. Ahora bien, aunque la voluntad de ambas partes puede parecer clara, cerrar un traspaso así es complicado.

... pero quiere que el jugador dé el primer paso

En el Real Madrid, como puede parecer obvio, ya no se fían de Mbappé y, según ha informado el medio de comunicación francés RMC, quiere que sea el jugador quien dé el primer paso para materializar el fichaje. Ya lo esperaron durante el verano pasado, pero este paso no acabó llegando. Ahora, siendo agente libre, la pelota estará en el tejado del futbolista parisino, que deberá mostrar, de una vez por todas, su voluntad de jugar en el Santiago Bernabéu.

Erling Haaland, durante un partido con el Manchester City / Foto: Europa Press - Nigel Keene

Y es que en el Real Madrid, aunque son conscientes que fichar a Kylian Mbappé como agente libre es una oportunidad única que no se puede desaprovechar, también tienen en cuenta que hay otras opciones en el mercado que pueden aportar la misma cuota goleadora que el francés. Una de ellas es la de Erling Haaland, que aunque vive un gran presente en el Manchester City, podría estar interesado en recalar en el Santiago Bernabéu.