El Real Madrid no tiene dudas. Después de las últimas grandes noticias deportivas, con el título de Liga asegurado, llegan las certezas en los despachos. Y gran parte de las alegrías también tienen que ver con los futuros fichajes. Desde la zona noble del Santiago Bernabéu tienen claro que Kylian Mbappé acabará vistiendo de blanco, a pesar de las muchas presiones que está recibiendo desde el PSG.
Mbappé, más cerca del Real Madrid
El caso es que Florentino Pérez tiene fichado a Mbappé por mucho que duela a París y a Qatar. Según informa el periodista Siro López, el Real Madrid firmó un preacuerdo con el jugador, cosa que liga el delantero francés al club blanco. Y no habrá marcha atrás por mucho que desde el PSG se haya asegurado en las últimas semanas que las opciones de renovar habían crecido exponencialmente.
Y aquellas palabras de Mauricio Pochettino, el entrenador del PSG, asegurando que tanto él como Mbappé se quedaban en el Parque de los Príncipes al 100%, ya han sido matizadas. Todo apunta, pues, que acabará con fichaje sonado del Real Madrid.
Además, todavía según la misma información, ya se ha puesto fecha para el anuncio oficial del traspaso. Mbappé, que acaba contrato con el PSG al final de esta temporada, no quiere entorpecer la relación con su actual club y con la afición parisina. Es por eso que la idea es que a partir del próximo 21 de mayo se haga la oficialidad, justo cuando el PSG haya cerrado oficialmente la temporada después del duelo disputado en casa contra el Metz.
Así pues, el preacuerdo, que se habría firmado entre finales de febrero y principios de marzo, tendrá efecto dentro de pocas semanas. Sería un contrato para cinco temporadas y cobrando 50 millones brutos anuales. Y está previsto de Fayza Lamari, la madre de Mbappé, viaje en Madrid esta próxima semana para reunirse con el club blanco.
Mbappé podría lucir el dorsal '23'
Pero todavía hay más porque el tema del dorsal será el próximo tema a tratar. Mbappé, que lleva el '7' en el PSG, quizás no podrá repetir número en el Real Madrid. Y parece que hay opciones. Aunque en los últimos tiempos se ha especulado que se podría quedar varios dorsales, el '7' es propiedad de Eden Hazard, y el belga se podría quedar en el Santiago Bernabéu al menos una temporada más.
Esto dificulta que pueda repetir dorsal, pero la opción que Adidas ha pensado que podría encajar mejor, y que es el que más gusta de los libres, es el dorsal '23'. Mbappé luciría el dorsal que también llevó David Beckham en el Real Madrid, además de ser un dorsal legendario en el mundo del deporte y que también es el de Michael Jordan y LeBron James.