La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid hubiera tenido consecuencias, tanto negativas como positivas. La parte buena era, evidentemente, que Florentino Pérez hubiese incorporado a uno de los mejores jugadores del planeta, para muchos el mejor actualmente, y sin tener que pagar ni un solo euro a cambio. Porque su contrato con el Paris Saint-Germain expiraba en junio, como todos recuerdan. Y hubiese sido un fichaje muy ilusionante para la afición.
Carlo Ancelotti hubiese podido contar en su plantilla con una estrella de talla mundial, capaz de jugar en varias posiciones del ataque, y de resolver partidos por sí solo. Además, no solo era una apuesta segura pensando en el presente, también en el futuro, porque aún es insultantemente joven, 23 años. Sin duda, con él en la plantilla, serían los favoritos a revalidar el título de la Champions League la próxima campaña. Pero también hay aspectos negativos, y que conviene mencionar.
Porque no hubiese gustado mucho a algunas estrellas de la plantilla. Por ejemplo, Vinicius Junior, que perdería su condición de intocable, y dejaría de tener tanta importancia en el vestuario. Un privilegio que se ha ganado con el espectacular rendimiento que ha ofrecido este curso, en el que ha dado un paso al frente, y ha dejado de ser ese extremo rápido, habilidoso y poco preciso de cara a portería, para convertirse en uno de los mejores en su posición.
De hecho, llegó a plantearse su salida, y en el PSG estaban preparando una ofensiva para sacarlo del Santiago Bernabéu. Era el plan que Nasser Al-Khelaïfi tenía en mente para vengarse por la pérdida de Mbappé, y ya habían mantenido conversaciones con el futbolista brasileño, que no veía con malos ojos su marcha a la Ligue1. Finalmente, nada de esto ocurrirá, para fortuna de un ‘Carletto’ que considera al ‘20’ pieza fundamental, y es uno de sus intocables.
La afición también adora al ex del Flamengo, que se merece ser uno de los ídolos de la grada. Y ya forma parte de la historia del club, al ser el héroe de la final de la Copa de Europa, marcando el gol de la victoria frente al Liverpool de Jürgen Klopp.
Florentino Pérez negocia la renovación de ‘Vini’
En estos momentos, la incorporación de un nuevo atacante al Madrid está paralizada, y Florentino Pérez se ha centrado en las renovaciones. Y uno de los primeros que pasará por las oficinas será ‘Vini’, que queda libre en 2024. La intención es ampliar su vínculo hasta 2026 o 2026, y premiar sus actuaciones con una subida de sueldo.
Sin duda, es el gran beneficiado por la decisión de Mbappé de no abandonar el Parque de los Príncipes.