Después de años de sufrimientos y de desengaños, por fin se cierra el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. El club blanco, siempre atento a los deseos del delantero francés, consigue la tan esperada firma para que se convierta en jugador merengue la próxima temporada. Un fichaje soñado que acabará como se quería desde la casa blanca.

Mbappé, nuevo fichaje del Real Madrid

Kylian Mbappé será jugador del Real Madrid a partir del próximo 1 de julio del 2024, tal como informa el Marca. Afirmación categórica porque el futbolista francés habría dado su firma al conjunto blanco para las próximas 5 temporadas. Un acuerdo largo y complicado a nivel contractual, pero que finalmente se ha llegado a un acuerdo que ha convencido tanto al jugador como a su entorno como también al Real Madrid.

Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / Foto: EFE

Esto quiere decir que dentro de 133 días ya se podrá decir que Mbappé es jugador del Real Madrid. Sin embargo, también se espera que antes se haga oficial el fichaje por el club blanco. Y lo más positivo de todo para el Real Madrid es que llegará sin precio de traspaso porque justo acaba contrato con el PSG a final de esta temporada.

Y desde el mismo club parisino ya sabían que este sería el último año con la estrella francesa. Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, ha ido viendo las reiteradas negativas del futbolista, que cada vez tenía más claro su no renovación con el PSG. Y será un adiós más que esperado, ya que Mbappé quiere triunfar en Europa y la oportunidad de dos temporadas que le ha dado al PSG de momento no le ha servido de nada.

Kylian Mbappé, con la Supercopa de Francia / Foto: Europa Press

Mbappé, el futbolista mejor pagado del Real Madrid

Y el Real Madrid ha conseguido el objetivo que quería. Después de reprender contactos el pasado mes de enero, la negociación ha cogido la recta final. El futbolista francés ya ha vía preso la decisión de jugar en el Real Madrid y solo había que encontrar un acuerdo entre el jugador y el club. El único gran problema conocido ha sido la discrepancia que ha habido con los derechos de imagen, con el Real Madrid consiguiendo rebajar las condiciones exigidas por el entorno de Mbappé.

Obviamente, Mbappé será el futbolista mejor pagado del Real Madrid, cobrando entre 15 y 20 millones de euros netos por temporada, que serían de 30 a 40 millones brutos, pero se tendrían que añadir bonus por objetivos. Además, Mbappé cobraría unos 50 millones de euros netos de prima de fichaje.

Kylian Mbappé jugando con el PSG / Foto: EFE - Christophe Petit Tesson

Por lo tanto, Mbappé seguirá cobrando una millonada en el Real Madrid, pero no será tanto como en el PSG. Y ahora solo queda saber cuándo será el anuncio oficial y cuándo será la presentación. Sería muy extraño un giro radical de los acontecimientos y que Mbappé no acabe siendo jugador del Real Madrid la próxima temporada.