El futuro del fútbol mundial dependerá en gran medida de la decisión que tome Kylian Mbappé. El delantero del Paris Saint-Germain, de 22 años, es el futbolista con más proyección actual. Y está llamado a ser el mejor del mundo después del reinado de Leo Messi. pero todavía no sabe si la próxima temporada jugará en el PSG o en el Real Madrid.
Kylian Mbappé tiene un acuerdo con el Real Madrid
Todo el mundo sabe que en las próximas semanas se hablará mucho del atacante francés. El pasado verano Florentino Pérez lo quiso fichar, pero el PSG se negó. Y esta es la última temporada del contrato de Mbappé. Su futuro parece blanco y ya hace meses que tienen el acuerdo prácticamente cerrado con el Real Madrid, pero en los últimos días ha habido una nueva ofensiva por parte del club francés.
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, le ha hecho una promesa inesperada al goleador francés. El club parisino le ha pedido que renueve, cobrando más y superando los 25 millones de euros por temporada. Una cifra que podría acabar seduciendo a Mbappé.
El PSG le hace dudar
Pero más que la cifra, es un proyecto deportivo todavía más ambicioso del que tiene ahora mismo. Al-Khelaïfi le ofrece ser el líder del equipo, además de la llegada de Zinédine Zidane, uno de sus ídolos, como entrenador. Y lo que seguramente le encajaría más, la salida de Neymar Jr, que de paso podría provocar el adiós de Messi.
Este nuevo proyecto hace dudar a un Mbappé que reclama desde hace tiempo más protagonismo. En los últimos años Neymar ha sido el gran líder del vestuario, con el delantero francés en la sombra. Y ahora, con la llegada de Messi, su figura ha acabado todavía más escondida.
Mbappé quiere convertirse en el mejor jugador del mundo y ganar el Balón de Oro. A pesar de ser la estrella de la selección francesa campeona del mundo, siempre queda en un segundo plano en este PSG lleno de estrellas.
Y si se marchan Neymar y Messi, Mbappé se podría sentir todavía más cómodo en París. Además, si le prometen que ficharán a Zidane, quizás el proyecto es más atractivo para él es el del PSG que el del Real Madrid. Las dudas llegan y, a pesar de tenerlo casi todo pactado con el club blanco, Mbappé podría acabar cambiando de opinión.
Así pues, habrá que esperar. Las próximas semanas serán clave porque a partir del 1 de enero el futbolista puede negociar con el Real Madrid y podrán cerrar el acuerdo y hacer oficial el fichaje para el próximo verano.