Francia puede presumir de tener algunos de los mejores jugadores jóvenes del planeta. En los últimos años han hecho un gran trabajo, y así se ha podido comprobar con la selección. Han arrasado en categorías inferiores, y ha habido muchos futbolistas que han explotado en los mejores clubes del planeta. Por eso son los actuales campeones del Mundo, y también ganaron la UEFA Nations League. Y son los grandes favoritos para el Mundial de Catar de 2022.
Con Kylian Mbappé como abanderado, disponen de otros talentos de primer nivel, y que tienen un brillante futuro. Eduardo Camavinga, Aurelien Tchouameni, Jules Koundé, Moussa Diaby… todos ellos se suman a los más contrastados, casos de Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Paul Pogba, N’Golo Kanté o Karim Benzema. Y aún hay muchos diamantes en bruto que están por pulir, pero de los que ya están hablando maravillas.
Sin duda, uno de los que más ilusión produce es Rayan Cherki, del que se habla desde que solamente era un niño. Tuvo una irrupción muy temprana, con apenas 16 años, en las filas del Olympique de Lyon, su actual club. Tardó poco en ser comparado con Nabil Fekir, si bien su estilo de juego es algo diferente. Porque donde se siente más cómodo es pegado a la banda, aunque, gracias a su visión de juego, a su clase y a su técnica, también puede actuar como mediapunta.
Es internacional ‘bleu’ sub 21, pero posee la nacionalidad argelina, motivo por el cual la federación africana le ha tanteado, e incluso le propusieron ir a disputar la Copa África. Sin embargo, el joven atacante, nacido en el año 2003, tiene muy claro que quiere representar a su país de nacimiento. Sabe que la competencia es brutal, pero confía plenamente en su talento, aunque cree que, para explotar del todo, debe de abandonar la débil Ligue 1.
Acaba contrato en 2023, y no parece querer renovar, una cosa que ha llamado la atención del Barça. Joan Laporta le sigue muy de cerca, y cree que sería un magnífico refuerzo, y una apuesta de futuro. Formaría un ataque muy prometedor con Anssumane Fati, Ferrán Torres, Pedri González y Pablo Paéz ‘Gavi’.
Xavi Hernández tiene dudas
El único obstáculo para que Cherki, cuyo precio de salida sería de 15 millones de euros, acabe en el Camp Nou es Xavi Hernández. El egarense prefiere que apuesten por los talentos que ya tienen, como Ez Abde, Ferrán Jutglá, Ilias Akhomach y Estanis Pedrola, y se olviden de gastar dinero en cracks que aún no están consolidados en la élite.
Además, Rayan confesó públicamente que el sueño de su infancia es jugar en el Real Madrid. Zinedine Zidane ya se lo recomendó a Florentino Pérez en el pasado, y le hizo saber que es ‘el nuevo Mbappé’.
De momento, su progresión está siendo más lenta de lo esperado.