Se acabaron las especulaciones. Si Kylian Mbappé tenía alguna duda acerca de su fichaje por el Real Madrid, todas se le despejaron después de la eliminatoria ante su equipo, el Paris Saint-Germain. El delantero de 23 años tomó nota de lo ocurrido, y tiene decidido que no renovará, para seguir con su carrera en el cuadro blanco. Allí es donde ve más posibilidades para cumplir su gran sueño, que es conquistar la Champions League, y el acuerdo estaría cerrado.
Florentino Pérez aprovechó la visita del campeón del Mundial de Rusia a la capital de España para negociar su nuevo contrato, y todo está a punto para firmar. Así lo ha confirmado a través de Twitter el periodista Giacomo Iacobellis, de ‘Tutto Mercato Web’, que ha dado las cifras. La duración de su nuevo vínculo será de cinco temporadas, es decir, hasta 2027, y el salario que percibirá por cada una de ellas es bastante más reducido del que se pensaba.
Porque estará entre los 25 y los 30 ‘kilos’ fijos, una cantidad que puede aumentar en función de su rendimiento y de los éxitos individuales y colectivos que consiga. Es prácticamente la mitad de los 50 que se decía en un principio, lo que seguirá dejando a Leo Messi como el jugador mejor pagado de planeta. Como pago al firmar, compensación por aterrizar con la carta de libertad, desde el Santiago Bernabéu desembolsarán 40 millones de euros.
Eso es lo que percibirá la madre y agente de Mbappé, un dinero que se repartirá con su hijo. En total, la operación superará los 200 millones para el Madrid, pero no tienen ningún tipo de duda de que está más que amortizada. En especial, viendo la increíble actuación que hizo contra los de Carlo Ancelotti en ambos choques, siendo la estrella de su equipo. Para muchos, ya es el mejor futbolista de planeta, y tiene todo lo necesario para marcar una época.
En el PSG ya han asumido que será imposible retenerle, y más, después del enésimo ridículo en la Champions. El ex del AS Mónaco está decidido a dar el siguiente paso.
Nasser Al-Khelaïfi, hundido
Nasser Al-Khelaïfi confiaba en poder hacerle cambiar de opinión, pero no será posible. El presidente de la entidad francesa, además, protagonizó un escándalo que el árbitro reflejó en el acta, después de bajar al túnel de vestuarios cuando ya había sonado el pitido final. Amenazó a un empleado del Madrid, a grito de “voy a matarte”, y tuvo que ser sujetado por varias personas.
No solo eso, sino que también se dirigió al cuarteto arbitral de malas maneras, e incluso llegó a romper uno de los banderines del asistente.
Perder a Mbappé y caer eliminados en primera ronda es un fracaso estrepitoso.