El próximo verano volverá a vivirse un nuevo culebrón con Kylian Mbappé, el Real Madrid y el París Saint-Germain como protagonistas. Después de que el año pasado todo pareció romperse cuando Al-Khelaïfi logró que el delantero rechazara a Florentino Pérez y renovara su contrato, el interés del Real Madrid en Mbappé ha resurgido, por lo que se volverá a vivir un verano movido. Todo viene del inicio de la temporada, cuando se filtró que Mbappé estaba arrepentido de haber renovado con el PSG, hasta el punto de que le había pedido a Al-Khelaïfi que lo traspasara en el mercado de invierno.

Poco a poco, sin embargo, el PSG logró apagar el incendio. Mbappé empezó a marcar goles, mostrando una conexión creciente con Leo Messi. A-Khelaïfi creyó que el problema se había resuelto, pero el entorno del delantero siguió en contacto con el Real Madrid. "Por ahora no hay nada sobre fichar atacantes por parte del Real Madrid. Las cosas se evaluarán en el verano. Yo mantendría abierto el culebrón", ha afirmado Fabrizio Romano, periodista experto en mercado futbolístico, en una entrevista a AMP.

Florentino Pérez, en la gala del Balón de Oro / Foto: EFE

Mbappé, harto del PSG

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Mbappé ha sido el trato recibido por parte de Leo Messi en la final del Mundial de Qatar. El argentino no dudó en vacilarle en varios momentos, a lo que siguió el trato preferencial que Messi recibió por parte de Al-Khelaïfi y de Tamim bin Hamad Al-Thani, el emir de Qatar. Mbappé ya sabe que Leo Messi seguirá en el PSG, que renovará, además de que tiene todos los números de llevarse el Balón de Oro.

Para Mbappé, el PSG ha incumplido muchas de las promesas que le hicieron para lograr que renovara. La principal era que él sería el gran líder del equipo, la estrella indiscutible, un papel que debe compartir con Leo Messi. Por otro lado, no se han ido todos los jugadores que estaban previstos y el vestuario sigue siendo un hervidero de egos que puede explotar en cualquier momento.

Leo Messi y Kylian Mbappé, en la final del Mundial de Qatar / Foto: EFE

Mbappé debe dar el paso

El gran problema para el Real Madrid es la manera de hacer viable la operación. En el verano del 2021, cuando Mbappé tenía solo un año de contrato, el PSG ya rechazó varias ofertas elevadísimas y nada hace prever que ahora vaya a ser diferente. Lo único que le queda a Florentino Pérez es que Mbappé presione todo lo que pueda hasta forzar su salida del PSG, que demuestre que quiere jugar en el Real Madrid después de traicionarle el año pasado. 

El plan es que Mbappé salga en público y afirme que quiere salir del París Saint-Germain, que se arrepiente de haber firmado la renovación y que quiere fichar por el Real Madrid, una especie de transfer request, el método que se utiliza en Inglaterra para lograr salir de los clubes. Sería la manera de ganarse al madridismo y de forzar que Al-Khelaïfi le ponga precio.