El proyecto deportivo que viene construyendo Florentino Pérez en el Real Madrid tiene la mirada centrada en el futuro. Desde hace varias temporadas, el presidente blanco ha decidido virar su política de fichajes de jugadores galácticos para apostar por jugadores jóvenes, que puedan crecer en el Santiago Bernabéu. Y de momento, se puede afirmar que está siendo todo un éxito, con casos como los de Vinicius JR, Rodrygo Goes, Jude Bellingham, Eder Militao o Camavinga, entre otros.

Endrick, la nueva perla que ilusiona al Real Madrid

Es cierto que la última joven promesa que fichó, Arda Güler, todavía no ha podido demostrar su talento debido a las lesiones, pero, la afición blanca ya empieza a estar ilusionado con otra joya, que llegará al Real Madrid a partir del próximo 30 de junio. Se trata de Endrick, futbolista del Palmeiras que ya tiene un acuerdo con la entidad merengue y que está destinado a ser uno de los mejores delanteros centros del mundo durante la próxima década.

Endrick, durante un Palmeiras - Boca Juniors / Foto: EFE

Así lo ha demostrado en la liga brasileña y la Libertadores. El talento de Endrick parece no tener límites y, a falta de ver como es su adaptación al fútbol europeo, se puede entrever que la secretaría técnica del Real Madrid no ha fallado con este fichaje. Además, con la salida de Karim Benzema la temporada y el no fichaje de Kylian Mbappé, parece que el '9' de 16 años tendrá vía libre para disfrutar de minutos de peso desde sus primeros partidos con la elástica blanca.

Endrick demuestra su amor por el Real Madrid

Durante el último año, Endrick ha recibido ofertas de varios de los mejores equipos de Europa. Sin embargo, finalmente, se acabó decantando por la del Real Madrid. Parece que el compromiso del brasileño con la entidad madrileña es total, y así mismo lo ha desvelado en una entrevista concedida al medio de comunicación portugués A Bola. 

Endrick durante la celebración de un gol con el Palmeiras / Foto: Europa Press - Leco Viana

"Siempre quise jugar en el Real Madrid, siempre ha sido mi prioridad, y ahora en este viaje a Madrid he podido sentir un poco más de cerca lo que me voy a encontrar, el entorno, mis futuros compañeros, las instalaciones”, ha asegurado un Endrick que en la última semana, aprovechando sus vacaciones con el Palmeiras, ya ha estado en Madrid, para conocer de primera mano todo lo que le espera a partir de verano. De hecho, ya se le ha visto en las gradas del Santiago Bernabéu, celebrando algún gol blanco. En pocos meses podrá hacerlo también como jugador y solo el tiempo dictará si será un éxito o no.