Kylian Mbappé todavía no ha dado una respuesta al Paris Saint-Germain, que le ha pedido que deje claras sus intenciones a Nasser Al-Khelaïfi antes de que finalice el mes de junio. De momento, están preparando una oferta de renovación para convencerle de que se quede a largo plazo, tal y como sucedió el pasado verano, pero ahora mismo cuesta creer que tenga intención de aceptar esta propuesta, debido a que considera que el proyecto no está a la altura de las exigencias.
Y se siente engañado por el presidente y por el director deportivo, Luis Campos, que le hicieron una serie de promesas que no se han cumplido en absoluto. De modo que lo más probable es que no amplíe el vínculo que le une al Parque de los Príncipes, y que caduca en solamente 12 meses. El plan del astro de 24 años en todo momento ha sido el de cumplir el contrato que tiene firmado, y marcharse con la carta de libertad el próximo año.
Pero ya le han advertido que no le dejarán que salga con la carta de libertad. No quieren perderlo sin recibir ni un solo euro a cambio, y por eso le traspasarán con efecto inmediato, si finalmente opta por dejar la Ligue1. Y el Real Madrid ha necesitado muy poco tiempo para aparecer en escena e intentar hacerse con los servicios del ganador del Golden Boy en el año 2017. Porque para nadie es un secreto que es el sueño prohibido de Florentino Pérez.
Son incontables las ocasiones en las cuales ha intentado llevarse a Mbappé al Santiago Bernabéu, llegando a estar muy cerca de conseguirlo, pero siempre sin éxito. No obstante, este por fin puede ser el año, y el optimismo ha crecido de forma considerable. Aunque no harán ninguna locura, y han empezado a plantearse la idea de dejar todo aparcado hasta 2024, debido al elevado precio de salida que le ha colocado el PSG.
Los 200 millones de euros que solicita Al-Khelaïfi por la principal estrella del combinado dirigido por Luis Enrique son considerados como excesivos. Y a esto hay que añadir las comisiones y el salario que percibiría el futbolista galo, que también serían estratosféricas. En total, la operación llegaría fácilmente a los 500 ‘kilos’.
Florentino Pérez prefiere esperar a Mbappé
Si el PSG no rebaja sus pretensiones, o Mbappé hace un esfuerzo, Florentino Pérez prefiere esperar a que pueda aterrizar con la carta de libertad bajo el brazo en el Madrid.
Justamente, lo que Al-Khelaïfi no desea que suceda.