No tiene el eco mediático de sus compañeros de equipo Vinicius Júnior ni Jude Bellingham, pero ha demostrado estar a la altura o incluso por encima, sobre todo, cuando ha podido jugar en su posición preferida. Kylian Mbappé será el nombre del verano en clave merengue, pero Rodrygo Goes podría ser el daño colateral que, en paralelo con el francés, cope muchas otras portadas.

Cuando Vinicius ha estado lesionado y Rodrygo ha podido jugar como extremo izquierdo, el '11' ha demostrado un nivel excelso. No obstante, jugando en el flanco derecho para dejar la izquierda al '7', generalmente, ha pasado desapercibido. Y si ya ha sido el sacrificado una vez con solamente Vinicius en la plantilla, cuando Kylian Mbappé llegue para también querer jugar en la banda izquierda, Carlo Ancelotti puede tener un serio problema.

Carlo Ancelotti, durante una rueda de prensa del Real Madrid / Foto: EFE

Ya se habla de la venta de Rodrygo

El Real Madrid seguirá jugando con el 4-4-2 con Bellingham en el vértice superior del rombo que tan buen resultado le está dando durante la presente temporada. El futbolista inglés, además, ha destapado una versión goleadora que no se conocía hasta la fecha y, en caso de regresar al 4-3-3 para hacer hueco para los tres delanteros, esta se perdería. En este sentido, varios medios ya empiezan a hablar de la posible venta de Rodrygo.

El propio Javier Tebas, presidente de LaLiga EA Sports, confirmó que el Real Madrid no necesita vender para poder permitirse la llegada de Mbappé, pero publicaciones como el diario Sport aseguran que la continuidad de Rodrygo en el Santiago Bernabéu no está clara porque, según parece evidente, el brasileño no aceptará ser suplente.

Rodrygo, durante el partido entre Osasuna y el Real Madrid / Foto: Europa Press

Su calidad, capacidad de desequilibrio y registros desde que viste de blanco están al alcance de muy pocos. Cualquier equipo lo tendría como titular y considerado su estrella, menos un Real Madrid que tendrá el año que viene a Mbappé, Vincius y Rodrygo, los tres queriendo partir desde banda izquierda. Por esta razón, y más teniendo en cuenta que su posible venta podría llegar a los 150 millones de euros, se perfila como una salida a considerar para Florentino Pérez, por mucho que le duela al máximo mandatario blanco.

La Premier League, muy pendiente

Además, teniendo en cuenta que el Livepool, el Manchester United y el Chelsea están dispuestos a superar los 100 millones de euros para llevárselo a Inglaterra, el nombre de un jugador que no está teniendo el protagonismo que debería se acerca a la rampa de salida del Santiago Bernabéu.