Se acumulan las malas noticias en el Barça. Tras la dolorosa derrota en el Clásico, ahora llegan noticias desde Italia relacionadas con Kylian Mbappé. El francés vuelve a aparecer a escena después de que La Gazzetta dello Sport afirme que su fichaje por el Real Madrid se producirá por fin a final de temporada.
Según el medio italiano, el delantero no renovaría su contrato con su actual club, el Paris Saint-Germain, y esperaría a enero para negociar su fichaje por el club blanco. Su llegada al Santiago Bernabéu sería, por tanto, sin pagar traspaso a la entidad parisina. Aunque no le saldría gratis a Florentino Pérez, que tendría que pagar una jugosa prima de fichaje.
Más pólvora en ataque
El fichaje de Mbappé sería el bombazo que todos los madridistas esperan. Aunque en Madrid están maravillados por la increíble irrupción de Jude Bellingham, quien les ha hecho olvidar al francés, estarían encantados con su fichaje. El inglés ya se ha convertido en el ídolo merengue, especialmente tras su doblete en el Clásico con el que se firmaba la remontada, pero la posibilidad de combinarlo con el jugador del PSG sería un golpe sobre la mesa de Florentino.
El centrocampista blanco ya suma 13 goles en los 13 partidos que ha jugado esta temporada. Mbappé, por su parte, ha conseguido 12 goles en 12 partidos entre liga y Champions. Ambos jugadores van a gol por partido y son máximos goleadores de sus respectivas ligas. Y con la juventud de ambas estrellas, el Madrid tendría goles asegurados durante muchos años.
Unas negociaciones discretas
Florentino no quiere cometer el mismo error que en las otras ocasiones que estuvo cerca de fichar a su jugador más deseado. Esta vez, quiere mantener unas negociaciones discretas con el jugador. Desde el club blanco consideran que el jugador ya sabe lo que tiene que hacer para poder vestir de blanco. El entorno del parisino, por su parte, filtra al dirigente madridista que no hay ninguna opción de renovar y que a final de temporada se unirá a las filas de Carlo Ancelotti, cumpliendo así su sueño de jugar en el Madrid.
Aunque la intención del club es mantener su fichaje en secreto hasta el momento de oficializarlo, no parece que vaya a ser fácil. Cuando llegue el 1 de enero, y Mbappé sea libre de negociar con quien quiera, las especulaciones tendrán lugar en todos lados. De hecho, está la posibilidad de que Nasser Al-Khelaifi asuma su derrota e intente sacar un beneficio económico por su estrella, adelantando su llegada a la liga española al mercado de invierno. Habrá que ver cómo evoluciona el asunto, pero en el Barça saben que tener a Mbappé como máximo rival no es un buen plan.