El Paris Saint-Germain está planificando el nuevo tridente ofensivo para la próxima temporada. De momento, Nasser Al-Khelaïfi ya sabe que no podrá contar con Leo Messi en la plantilla, debido a que ha tomado la decisión de irse cuando finalice su actual contrato. Queda libre en el mes de junio, y a pesar de que hace unos meses llegó a la conclusión de que se quedaría otro año más en la Ligue1, ha cambiado de opinión, en especial, después del nuevo fracaso en la Champions League.
Prefiere marcharse a otro conjunto, y abandonar la capital de Francia, donde ni él ni su familia han acabado de adaptarse. Y se ha estado hablando mucho de su regreso al Barça. Por parte de Neymar Junior, ha confirmado que quiere quedarse, y no tiene ninguna oferta para salir. Aunque el jugador que más preocupaba en el Parque de los Príncipes es Kylian Mbappé, que había mostrado un visible enfado con el proyecto y las promesas que le hicieron cuando firmó un nuevo vínculo.
Afortunadamente para el combinado que dirige Christophe Galtier, no están obligados a vender a su gran estrella, que tiene un documento de trabajo válido hasta 2024. Y prefieren que se marche gratis el próximo año antes que perderlo en este. Pero han iniciado la búsqueda de un nuevo galáctico que pueda suplir al astro argentino, y tienen varios nombres anotados en la agenda. Y la opción que ha ganado fuerza recientemente es la que tiene a Rafael Leao como protagonista.
No han pasado desapercibidas las actuaciones que ha realizado en las filas del AC Milan, donde fue elegido como MVP de la Serie A la pasada campaña, ayudando a que los de Stefano Pioli lograran el ‘Scudetto’. Fue vinculado al Real Madrid, al Manchester United o al Chelsea, pero lograron retenerle en San Siro, una cosa que no podrán hacer en el próximo mercado. Queda libre en 12 meses, y están obligados a venderlo si no quieren perderlo sin recibir nada a cambio.
Unos 100 millones de euros exigirán por el internacional portugués, que está llamado a convertirse en el sucesor de Cristiano Ronaldo en la selección de su país.
Leao, con experiencia en la liga francesa
Otro de los motivos que juega a favor de Leao es el hecho de que ya conozca la liga francesa, una cosa que Al-Khelaïfi valora muy positivamente. Y es que pasó por las filas del LOSC Lille antes de marcharse a la institución ‘rossonera’.
El PSG está preparando la primera oferta que presentará.