Se acerca el cierre del mercado estival de fichajes y todo es posible. Incluso el traspaso de Kylian Mbappé al Real Madrid. La última humillación al futbolista en el vestuario del Paris Saint-Germain puede servir para que los blancos pesquen en río revuelto.
Mbappé ha estado este verano tan cerca como lejos del Real Madrid. Pocos en la capital pensaban en su fichaje para este curso. Tras su renovación con el PSG el pasado verano, todos lo daban por descartado. De lo contrario, Florentino Pérez no hubiera gastado 134 millones de euros entre fijos y variables por Jude Bellingham.
Mbappé, ahora sí, ahora no
Pero durante las primeras semanas de verano, Mbappé tuvo una disputa con Nasser Al-Khelaïfi que lo llevó a quedarse fuera del equipo y a no participar en las campañas publicitarias del club francés. Por ejemplo, no aparecía en el anuncio de la nueva camiseta. Una situación que despertó de nuevo el interés del Real Madrid. Los responsables se pusieron en alerta ante la posibilidad de ficharle.
Sin embargo, de la noche a la mañana, todo volvió a la normalidad. El jugador se puso de acuerdo con los responsables del club y Mbappé volvió a formar parte de la dinámica del primer equipo. Se sospecha que amenazaron al delantero con quedarse en la grada durante toda la temporada, en la que es una campaña previa a la Eurocopa. Sea como sea, Kylian volvía a alejarse del Madrid, tras conocerse que el atacante había decidido cumplir su contrato con el PSG.
Mbappé, humillado en el vestuario del PSG
Pero en los últimos días su posible llegada al Madrid ha vuelto a despertar. Comentan desde Francia que el PSG estaría dispuesto a vender por 250 millones de euros. Y aunque es una cifra considerable, en la capital se lo están pensando.
Además, la situación de Mbappé en el vestuario del club francés no es la mejor. Al parecer, el crack junto a Marquinhos, Danilo Pereira y Presnel Kimpembe se presentaron como candidatos para lucir el brazalete de capitán, pero sus compañeros no lo tuvieron en cuenta. Ganó Marquinhos. Y ojo a las palabras de Christophe Dugarry para RMC: “Los jugadores del PSG prefieren tener a Danilo como capitán antes que a Mbappé . Es un gran revés para Mbappé. Se desvivió por ser capitán de la selección francesa y quería serlo también en el PSG. Siempre quiere ser el número 1, el líder, el goleador, el lanzador de penaltis y el lanzador de faltas. Él es así. Está formateado para esto”. Como decíamos, es el momento perfecto para el Real Madrid para pescar en río revuelto.