El Real Madrid no solo ha quedado en evidencia porque Kylian Mbappé les haya rechazado por partida doble, sino porque el club ha dejado pasar otros trenes con el fin de esperar al del astro francés que, tanto en el mes de mayo de 2022 como en el de agosto de 2023, ha desestimado recalar en el Santiago Bernabéu.

Ahora hace poco más de un año, Mbappé renovaba con el PSG después de dejarse querer por Florentino Pérez. En ese entonces, fue el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, quien decantó la balanza del delantero hacia permanecer en París y no hacia emprender una aventura en el Real Madrid. No obstante, este verano ha sido Luis Enrique Martínez quien parece haberlo convencido, ya que Mbappé no ha recibido estímulos externos más allá de los sondeos del Real Madrid, una vez más, no correspondidos.

Kylian Mbappé, celebrando un gol durante un partido del PSG / Foto: Europa Press

Primero Haaland y después Harry Kane

El Real Madrid siempre ha tenido claro que el fichaje de su principal anhelo requería una inversión muy fuerte. De hecho, en ambas ocasiones se llegó a hablar de que Florentino preparaba su aterrizaje en Madrid a cambio de unos 200 millones de euros, pero la realidad es que se ha tenido que gastar cero porque el "sí" del jugador nunca se ha producido.

No obstante, la mayor pérdida que el Real Madrid ha podido tener no es el no fichaje de Mbappé, sino el "no" a Erling Haaland el año pasado y el "no" a Harry Kane este verano. En el caso del delantero noruego, el Real Madrid se reservó sus recursos económicos para reclutar a Mbappé, pero, finalmente, el jugador del Paris Saint-Germain acabó renovando y el conjunto merengue se quedó sin el uno y sin el otro.

Nasser Al-Khelaïfi, anunciando la renovación de Kylian Mbappé / Foto: Europa Press

Llegados a este verano de 2023, con la salida de Karim Benzema, la necesidad de fichar a un delantero centro se hizo todavía más flagrante. Parecía que, esta vez sí, Mbappé era el fichaje, pero al hacerse oficial el adiós del francés hacia Arabia Saudita, el Real Madrid empezó a ser muy vinculado con Harry Kane. Por semejanza en el juego con Benzema y por capacidad goleadora, parecía que el ariete inglés era el sustituto perfecto, pero, de un día para el otro, el Real Madrid dejó de estar interesado en Kane. Todo hacía pensar, entonces, que las negociaciones entre el Real Madrid y Mbappé estaban en una fase muy avanzada, pero cuando Kane fichó por el Bayern, al cabo de pocas semanas, trascendió que Mbappé se quedaba en el PSG.

El Real Madrid tiene problemas de gol

Y mientras Mbappé ha vuelto a dejar con un palmo de narices al madridismo, el equipo blanco muestra problemas con el gol. Primeramente, porque Vinicius, su mejor goleador aparte de Benzema durante la pasada temporada, sigue lesionado. Y, en segundo lugar, porque es Jude Bellingham quien está manteniendo el equipo líder, pero el inglés, que juega como mediapunta, no podrá mantener estos números durante toda la temporada.