Todavía escuece en el Real Madrid la traición de Kylian Mbappé. Tanto en el seno del club como en el entorno entre socios y aficionados, la puñalada del delantero francés cuando el pasado verano decidió renovar por el Paris Saint-Germain y faltar a la palabra que le dio a Florentino Pérez de que jugaría en el club blanco aun duele.

Para desquitarse, buena parte del entorno madridista y de la prensa de la capital no han dejado de criticarle y lanzarlo a los pies de los caballos. Y algunos aseguran que ahora es el Madrid quien no lo quiere y que nunca más tendrá las puertas del club abiertas.

Los caminos del Real Madrid y Mbappé pueden volver a juntarse

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Ver vestido de blanco a Mbappé sigue siendo el sueño de muchos merengues. Tanto en el entorno como en la prensa y en la directiva. Y algunas fuentes señalan que Florentino Pérez estaría dispuesto a perdonarlo. Eso sí, con un par de condiciones.

Una de ellas es que no llegará para ser la estrella absoluta. No estará por encima de ningún compañero y tampoco tendrá concesiones especiales. A diferencia de como sí hace en el PSG, en el Madrid no tendrá intereses individuales.

Mbappe con Francia celebrando el primer tanto contra Dinamarca / Foto: EFE
Mbappe con Francia celebrando el primer tanto contra Dinamarca / Foto: EFE

Mbappé también tiene exigencias para plantearse un futuro blanco

La otra condición es una rebaja salarial. El Madrid no está dispuesto a cubrir los emolumentos que gana en el Paris Saint-Germain. Se adaptará a la escala salarial que tiene establecida Florentino para el primer equipo blanco.

Pero al margen de las condiciones que tendría que cumplir en el Real Madrid, Mbappé también tiene algunas exigencias. Y una de ellas pasa por una salida mediática. Kylian no quiere a Vinicius en el equipo. Por un lado, porque el delantero galo ya ha tenido encontronazos con jugadores brasileños en el PSG y sabe que Vini se alinea con ellos. Por otro, porque el carioca juega en su misma posición. Y el crack francés no quiere competencia. Sobre todo teniendo en cuenta que en el Madrid tienen en gran consideración al sudamericano.