El desembarco de Kylian Mbappé en el Real Madrid está muy cerca de concretarse. A estas alturas, todos lo dan por hecho, y solo faltan unos pequeños detalles para conseguir que se haga oficial. Las conversaciones avanzan por muy buen ritmo, y el astro del Paris Saint-Germain ha ordenado paralizar todas las negociaciones con Nasser Al-Khelaïfi y con otras entidades. Ahora mismo, su única prioridad es Florentino Pérez, que está convencido de que acabará haciéndose con sus servicios.
Es el galáctico al que quieren, y no pueden desaprovechar la oportunidad de hacerse con él sin tener que pagar ni un solo euro en concepto de traspaso. Aprovecharán que acaba contrato el próximo 30 de junio, aunque, eso si, no saldrá gratis, ni mucho menos, pues habrá que hacer un importante sacrificio para pagarle el sueldo y las comisiones que reclama. Comenzando por su ficha, pasará a ser el mejor pagado de toda la plantilla, cobrando 30 ‘kilos’ netos por campaña.
Eso es más de lo percibe actualmente en el Parque de los Príncipes, pues su salario es de unos 19. No obstante, es menos de lo que el jeque le prometía en caso de firmar la renovación, ya que le aseguraba que pasaría a percibir unos 35, quedándose solamente por detrás de Leo Messi, que cobra 40. Pero eso no ha importado al ex del AS Mónaco, que está tan convencido de su aterrizaje en el Santiago Bernabéu que está dispuesto a ganar menos dinero.
Donde Mbappé no perdonará ni un euro es en las primas, las comisiones y las bonificaciones. Hasta hace poco, se decía que pedían al Madrid 40 millones de euros, que estarían repartidos en 25 para el futbolista de 23 años, y en 20 para su madre, que es su representante. Sin embargo, parece que ahora están decididos a pedir todavía más, y no se conformarán con menos de 60, divididos en 35 para Kylian y 25 para su agente. Un cambio en las negociaciones que esperan que sea aceptado.
Es mucho dinero, pero es bastante menos de lo que tenían intención de pagar el verano pasado por él. Y es que hay que recordar que llegaron a ofrecer cerca de 200 ‘kilos’ al PSG, una propuesta que fue rechazada.
Carlo Ancelotti, desesperado con el fichaje de Mbappé
Florentino Pérez todavía no ha dado el OK a las exigencias del ganador del Golden Boy de 2017, si bien todo apunta a que lo acabará haciendo. Más que nada, porque Carlo Ancelotti está completamente desesperado, y ansía que pronto se confirme la operación.
Quiere tener a Mbappé a sus ordenes, para elevar aún más el nivel y la calidad de la plantilla.
El Madrid sería todavía más temible.