Con todos los focos apuntando hacia el Mundial de Qatar 2022, hay que recordar que el FC Barcelona es líder de la Liga Santander y muchos de sus jugadores mundialistas se encuentran en rondas eliminatorias. Este sábado ha sido turno de dos de ellos, ya que Memphis Depay y Frenkie de Jong, internacionales por los Países Bajos, han tenido su cita con los octavos a partir de las 16.00 horas de la tarde.
Los próximos a hacerlo serán los franceses Jules Koundé y Ousmane Dembélé y el polaco Robert Lewandowski, principal icono de su selección que buscará acceder a los cuartos de final a partir de las 16.00 horas del próximo domingo. El goleador de Warszawa será innegablemente uno de los principales alicientes del partido, pero en vista de las últimas informaciones que han trascendido sobre su figura, lo será aún más.
Robert Lewandowski habría tenido una reunión secreta con Kylian Mbappé
Según ha informado el rotativo francés Le Parisien, durante la celebración de la última edición del festival de cine de Cannes, Kylian Mbappé habría pedido a Robert Lewandowski que aceptase unirse al proyecto del PSG. Este encuentro se habría producido durante el pasado verano, cuando el futuro del entonces jugador del Bayern de Múnich todavía era incierto y cuando su decisión todavía no se había tintado de blaugrana.
El interés del gigante francés en el polaco copó varias portadas, pero no ha sido hasta pleno Mundial que se ha revelado que fue Mbappé el que actuó como emisario de Nasser Al-Khelaïfi para hacerle ver el interés de su club. Sea como sea, el veterano delantero solo quería cambiar de aires con el fin de vestir la camiseta del Barça y vivir en la capital catalana, un paso en su carrera que desde su primer día como futbolista culé siempre ha afianzado.
Robert Lewandowski es ahora el ídolo del Barça
A pesar de la eliminación de la Champions League, Robert Lewandowski fue capaz de marcar 5 goles en 5 partidos, aparte de los 13 que lo sitúan como máximo goleador de la Liga Santander cuando solo se han disputado 14 jornadas. De esta manera, Lewandowski ya suma más goles que Pierre-Emerick Aubameyang y Memphis Depay en la totalidad de la última temporada.
Ambos fueron los máximos goleadores culés de la 2021/22, pero esta temporada solo habrá uno y será destacadamente el que lleva el dorsal '9' en la espalda. Lewandowski fue el fichaje estrella de Joan Laporta y de sus famosas palancas económicas, pero lo más importante de todo es que ahora es el auténtico ídolo del barcelonismo.